España revoluciona Donaueschingen en su estreno público en Alemania
- La selección española completa su primer entrenamiento ante 500 aficionados locales
- Sigue, minuto a minuto, el debut de España en la Eurocopa ante Croacia
La selección española ha iniciado sus entrenamientos en Alemania en una jornada soleada y festiva para los más de 500 aficionados que se han congregado para ver los primeros toques de balón de los triples campeones de Europa.
500 en la grada y decenas los que se han quedado fuera por falta de espacio. Una multitud ha aguantado en la puerta de entrada y otros se han buscado la vida para ver a sus ídolos a través de los agujeros de las vallas o incluso subiéndose a los árboles.
España, mientras, se estrenaba tras su llegada de este domingo sobre el verde de los campos del SV Aausen, el equipo local que ha movilizado a jugadores, exjugadores, futuros jugadores y aficionados del club que, por cierto, viste de rojo como la selección española.
"Estamos muy contentos de poder acoger a la selección española en nuestras instalaciones", aseguraba a RTVE.es Michael Bendser, uno de los miembros del SV Aausen y actual jugador del equipo de los veteranos. En la hora previa al entrenamiento, la cerveza y las salchichas corrían de mano en mano en una pequeña 'Biergarten' organizada para la ocasión.
"Mi jugador favorito de España es Raúl González Blanco"
Por faltar no ha faltado ni el alcalde de Donaueschingen, la pequeña localidad de 20.000 habitantes a la que pertenece el club.
Dani Carvajal, con pasado en el Bayer Leverkusen, y Dani Olmo, actual jugador del Leipzig, han sido dos de los jugadores más buscados y animados en el equipo español, aunque para Bendser la estrella de España siempre será "Raúl González Blanco". "Es mi jugador favorito de siempre, y del actual es difícil elegir porque España tiene un gran equipo", ha explicado.
Gran ambiente, por tanto, para un entrenamiento en el que Luis de la Fuente ha vuelto a colocar a Carvajal y Cucurella en el equipo teóricamente titular y en el que no ha faltado ninguno de los 26 jugadores que conforman la convocatoria de la Roja.