Guardiola, sobre un posible regreso al Barça: "La puerta está cerrada"
- "Somos mayores ya", dice el técnico del City que considera al banquillo azulgrana "uno de los más complicados"
- "No es mi culpa. Llevo 14 años fuera de Barcelona", dice sobre la salida de Xavi y las comparaciones con su estilo de juego
Pep Guardiola, técnico del City, no piensa volver a entrenar al Barcelona. Así lo aseguró este lunes al ser preguntado por esa posibilidad. "La puerta está cerrada" porque "ya somos mayores", comentó en un acto de la Fundació Guardiola Sala
El técnico catalán admitió que el banquillo azulgrana es "uno de los más complicados, sin duda", ya que "el escrutinio es instantáneo". "Ahí es todo más tranquilo y aquí es todo más difícil", dijo comparando su experiencia en Alemania e Inglaterra con su etapa en el Camp Nou.
Pide paciencia para Flick en el Barça
También fue preguntado por si las comparaciones entre Xavi Hernández y él mismo podrían haber perjudicado al técnico egarense y reivindicó que lo que haya podido pasar no es su culpa porque lleva más de diez años "fuera" de la órbita azulgrana. Dijo que no es "sospechoso de nada en este sentido".
“Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda. No importa donde y en el Barça especialmente“
El técnico del City le deseó lo mejor a Xavi, que "seguro que encontrará su 'challenge'", y a Hansi Flick, "una persona extraordinaria" por lo que han coincidido.
"Lo que hizo con el Bayern fue extraordinario, sobre todo el año que lo ganó todo, y tiene experiencia internacional con la selección alemana", afirmó Guardiola.
"Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda. No importa donde y en el Barça especialmente", dijo antes de pedir un "apoyo total" para el técnico alemán.
Pidió paciencia y que se le dé tiempo porque "las ligas no se ganan en setiembre u octubre".
Elogios a la cantera azulgrana
Además, remarcó que "el Barça tiene una muy buena plantilla, con futbolistas con mucho talento, muy jóvenes, pero también muy experimentados en ciertas posiciones". Sobre los jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, "tan jóvenes", habló de "una sorpresa" y "una demostración otra vez de que la cantera nunca te falla" y sobre todo argumentó que han tenido "un impacto muy grande".
"Antes los jóvenes acompañaban a los jugadores más hechos y estos no acompañan. Estos son decisivos y es una gran suerte. Hay que darles tiempo y paciencia, rodearles bien y protegerlos. Con la calidad que tienen ellos harán el resto", aseguró.
También enfatizó que el Madrid "siempre" es un equipo "muy fuerte", con o sin Kylian Mbappé, y "el rival a batir en la Champions y el favorito número uno antes de empezar", pero admitió que con el fichaje del futbolista francés gana "un jugador con mucho talento".
Guardiola felicitó al Girona por una temporada "extraordinaria" y reconoció que le gustaría cruzarse con el equipo de Míchel Sánchez en cuartos de final o semifinales de la Liga de Campeones y situó a la selección española como favorita en la Eurocopa, con "una generación muy buena" y junto a Alemania e Inglaterra.