Enlaces accesibilidad

Emotivo homenaje a Rudy en el segundo triunfo del Real Madrid sobre el UCAM Murcia

  • Los blancos encarrilan la final y están a una sola victoria de recuperar el cetro liguero
  • Rudy Fernández fue el jugador más destacado del equipo madrileño y fue ovacionado por el Wizink Center en su posible despedida

Por
Rudy Fernández: "El estar el pabellón coreando mi nombre, para mí quiere decir que han valorado el trabajo que he hecho"

El Real Madrid está a un paso de proclamarse campeón de la Liga Endesa 2023-2024 después de ganar 79-63 este lunes al UCAM Murcia el segundo partido del playoff final por el título, en un partido, pese a la diferencia, de nuevo competido por el equipo murciano.

El conjunto de Sito Alonso, que sólo hincó la rodilla al final, trató de plantar cara como en el primer encuentro y lo logró por momentos, pero los pequeños arreones de los de Chus Mateo le hicieron ir a remolque ante un Real Madrid liderado por Rudy Fernández.

En su posible último encuentro ante su afición, el veterano alero balear fue clave con 14 puntos, sin fallo en el triple, donde fue decisivo para derribar la resistencia del conjunto universitario, que solo hincó la rodilla en el último cuarto.

El Real Madrid salió mejor al parqué del Wizink Center y logró tomar la primera ventaja, pero poco a poco se fue enredando y perdiendo acierto desde fuera. Musa era el único que sumaba con algo de facilidad, pero el UCAM, más atinado desde el triple, supo no perder la calma para no desengancharse en un trepidante inicio de encuentro. 

Pese a ser superado en los tableros, sobre todo en el suyo, el conjunto murciano no le perdía la cara al partido gracias en buena parte a la mala noche en el tiro de los de Chus Mateo.

Rudy Fernández desatasca el choque y se marcha ovacionado

En el segundo acto, el Real Madrid metió una marcha más en defensa y volvió a encontrar los puntos de Musa y de Tavares, pero el UCAM supo replicar desde el triple. Chus Mateo decidió juntar en la pista a Yabusele con un Hezonja poco fino y con Tavares, elevando el listón del nivel físico un poco más. No obstante, el cuadro murciano apretó para acercarse y meter el miedo al Wizink Center.

Entonces resurgió el mejor del equipo madridista, Rudy, que acertó con su tercer triple para poner distancia. En los últimos compases, el UCAM trató de rebelarse contra su destino mientras el feudo blanco daba la que puede ser su última ovación a una de sus leyendas. No sabemos si fue el último partido del balear en la cancha madridista, pero si lo fue, desde luego que fue una despedida con honores a la altura de su figura.