El portugués Pichardo duda de la validez del salto de 18,18 metros con el que el español Jordán Díaz ganó el oro europeo
- El saltador portugués se pregunta en redes sociales "por qué la regla electrónica estaba apagada"
- Sigue en directo la última jornada de los Europeos de atletismo de Roma en Teledeporte y RTVE Play
El atleta portugués Pedro Pichardo puso en duda este miércoles el salto de 18,18 metros del español Jordan Díaz para proclamarse campeón de Europa en el torneo que se está disputando en Roma (Italia), cuestionando que fuera "realmente" esa distancia, preguntándose también "por qué la regla electrónica estaba apagada".
una concentración en España,
un año después consiguió la doble nacionalidad
y otros dos años más tarde debutó con sus nuevos colores
para hacer la tercera mejor marca de todos los tiempos.
Un salto que le valió a Air Jordan un oro continental,
que venía con una reivindicación.
¡yo vivo aqui, y estoy luchando aquí!
Ahora, a la última perla de la factoría de campeones
que cultiva en Guadalajara Ivan Pedroso, le toca.
Toca un objetivo importante que es París,
va a ser una batalla campal bastante chula.
Antes de Paris, llega la Eurocopa
y España debuta el sábado.
Será el primer campeonato continental
para una de las joyas de la selección.
El jovencísimo Lamine Yamal que a punto de cumplir los 17
sueña con hacer grandes cosas con el equipo nacional.
Hemos estado con él.
El verano pasado jugó el europeo sub 17.
Un año después es titular en el primer equipo del Barça
y va a jugar la Eurocopa con la Selección absoluta.
Todo está cambiando muy deprisa para Lamine Yamal.
"Siempre he sido un atleta justo y equitativo en lo que respecta a la competición, nunca he tenido la necesidad de acudir a las redes sociales para justificar una victoria o una derrota, nunca he necesitado usar sustancias prohibidas para ganar, nunca he cambiado mis dedos de los pies para saltar más lejos, nunca engañé a nadie, ni usé influencias para ganar una competencia", comenzó escribiendo el luso en sus redes sociales.
““
Aunque tras esto, el portugués pidió a European Athletics, World Athletics y los jueces del Europeo de Roma "una rápida respuesta y aclaración sobre lo que pasó en el foso en el momento en el que el atleta de España hace esa gran marca", en referencia a los 18,18 metros que permitió a Jordan Díaz colgarse el oro.
En el Olímpico de Roma, Díaz, de 23 años y que hace un par de días hizo su debut con España como el mejor de entre los finalistas (17,52 metros), hizo valer una mejor marca de 18,18 para terminar primero en la final de triple salto, por delante del portugués Pedro Pichardo (17,92) y del francés AnaÙl-Thomas Gogois (17,38) se colgó el bronce. Aunque en su salto, la regla electrónica se apagó, algo que "no es normal" en "una competición de ese nivel".
"Para hacer una gran marca con la regla electrónica apagada, el atleta sale del arenero celebrando sin siquiera darse cuenta de dónde había aterrizado, ya que la regla ya estaba apagada, pero parece que ya sabía que me había superado incluso antes de la medición y sin tener encendida la regla electrónica...", reflexionó Pichardo dejando en el aire un posible amaño.
El portugués defendió que "sin ninguna referencia es difícil saber si fue un buen salto o no". "`Pero él ya lo sabía! ¿Por qué se conectó en sus 17,96 metros y no en el gran salto?", denunció.
"Un minuto después de su gran salto, la regla empezó a funcionar nuevamente y casualmente fui yo el siguiente en saltar", escribió el luso acompañando sus mensajes junto a imágenes de los saltos de ambos. Minutos más tarde, el atleta español también publicó en Instagram tres emoticonos llorando.