El Oviedo asalta Ipurúa y jugará la final del playoff de ascenso a Primera
- Los goles de Alemao y Sebas Moyano dieron el triunfo al cuadro carbayón
- El conjunto asturiano buscará volver a Primera 23 años después
El Real Oviedo venció al Eibar (0-2) en el partido de vuelta de la semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Los tantos de Alemao y Sebas Moyano dieron el pase al cuadro ovetense, que peleará por volver a la máxima categoría del fútbol español 23 años después.
Tras el 0-0 de la ida, el conjunto asturiano se impuso como visitante al cuadro armero con dos goles en la segunda mitad. El Real Oviedo se medirá en la final al ganador de la eliminatoria entre el Espanyol y el Sporting, a la que los catalanes acuden con ventaja tras vencer en el Molinón (0-1).
El conjunto ovetense conquista Ipurúa con dos goles en la segunda mitad
Para esta vuelta de semifinales, la afición eibarresa arropó a los suyos desde los prolegómenos. Y el equipo anfitrión transformó ese ímpetu en ocasiones, la más clara de la primera mitad cuando corría el minuto 23.
Mario Soriano pasó el balón a José Corpas en una buena posición de ataque, donde el dorsal 17 del Eibar ejecutó rápidamente un disparo raso que el guardameta rival, Leo Román, despejó a saque de esquina gracias a una bonita estirada junto al poste.
La respuesta visitante fue un cabezazo de Alemao que se marchó por encima del larguero. Sin moverse el marcador al descanso, el inicio de la segunda mitad vivió una dinámica similar y quedó patente con otra oportunidad del Eibar.
Antes de cumplirse el 53', Corpas se desmarcó a la espalda de la defensa ovetense y recibió un pase en profundidad de 'Stoichkov'. El '17' domó la pelota mientras acechaba un zaguero, se acomodó y tiró sobre la portería de Román, que repelió a media altura.
De manera paradójica, fue el preludio del 0-1, obra de Alemao con un remate de cabeza picado tras un centro de Abel Bretones desde la banda izquierda.
En el minuto 79, el propio Arbilla falló un control en zona peligrosa y Borja Bastón robó el esférico; el que fuera canterano del Atlético de Madrid se metió en el área desde el costado derecho, levantó la vista y encontró a Moyano llegando en carrera, por lo que le asistió y el '17' marcó el 0-2 definitivo con un derechazo a ras de césped.