Enlaces accesibilidad

Mikel Merino: "La presión por la Eurocopa nos la ponemos nosotros y eso es bueno"

Por
Selección española - Mikel Merino
Mikel Merino, de la selección española, en rueda de prensa. EFE

El centrocampista internacional español Mikel Merino ha asegurado que la selección española afronta la Eurocopa 2024 de Alemania con "presión máxima". El jugador de la Real ha detallado en rueda de prensa desde la concentración de España que esa presión "nos la ponemos nosotros mismos y creo que es buena".

"Tenemos mentalidad ganadora. Esa es la mayor de las presiones. La que más nos importa es la nuestra, el no sentirte contento con tu propio trabajo y creo que es buena. Me siento tranquilo porque creo que el equipo está preparado. Si perdemos será dando el cien por cien", ha explicado.

Como hiciera Pedri el día anterior, Merino ha alabado al seleccionador, Luis de la Fuente: "Luis es una muy buena persona, va de frente con todos nosotros. A la hora de tomar decisiones siempre lo entiendes, es alguien en quien todos confiamos y es una gozada tenerlo como seleccionador".

"De la Fuente nos pide lo mismo a todos, en cada posición pide aspectos individuales, pero tenemos que tener un buen grupo, tener una buena cohesión, una buena actitud en los entrenamientos, aceptar el rol que te toque en cada momento. Que seamos un equipo unido, que nos respetemos y trabajemos codo con codo, porque en este tipo de torneos vale más que lo individual", ha añadido.

También sobre las palabras de Pedri ha opinado acerca del estilo de la selección: "Soy partidario de tener un estilo claro y del que puedas ser fiel. Pero esta selección pasa por ser un equipo completo que puede adaptarse".

El todavía jugador de la Real no ha querido profundizar sobre su futuro tras la Eurocopa: "Eso se lo dejo a mis representantes, me respetan y dejan esas decisiones para última hora". No obstante, ha añadido que considera "cualquier rumor como algo positivo, señal de que se está haciendo un buen trabajo".

"Estoy en mi mejor momento gracias a la Real y a Imanol"

Merino ha extendido ese halago a su club y a su entrenador, Imanol Alguacil, haciéndole responsable de que haya cinco compañeros en la convocatoria: "Es una gozada. Es un hito para nosotros y para el club, habla muy bien del trabajo que se hace en San Sebastián, del trabajo en categorías inferiores. os aguantamos pero en una semana estaremos tirándonos de los pelos", ha dicho al final en tono de broma.

También ha hablado de forma positiva de su experiencia pasada en el Borussia, "aunque no tuve los minutos que me hubiera gustado". "Aprendí muchísimo de jugadores de aquel Dortmund de talla mundial. El futbol alemán ha cambiado mucho y yo también. Entonces no sabía ni cómo funcionaban las presiones, ahora he madurado mucho y estoy en el mejor momento de mi carrera, y eso ha sido gracias a la Real y a Imanol".

En cuanto al rival del sábado, Croacia, Merino ha elogiado a "sin duda es uno de los mejores centros del campo de Europa. Hay mucha calidad en sus jugadores y gran parte de su fútbol pasa por ahí. Nunca sabes por dónde va a ir el partido, los detalles marcan. Ya vimos en la Nations League que si tienen el tiempo del partido te hacen sufrir".

Y preguntado por Modric en concreto y unas palabras de Joselu a otro medio sobre cómo sacarle del partido: "Seguro que iba en broma, porque jugadores como Modric son cracks que han demostrado que no se van del partido. Técnicamente está por encima de cualquier situación. Ese tipo de cosas se hablarán en el vestuario, pero se quedan de puertas para adentro".