Maverick Viñales ficha por KTM y será compañero de Bastianini en MotoGP
- El piloto español abandona la escudería Aprilia para recalar en la escudería francesa
- Peleará en el equipo satélite Tech3, por lo que no será compañero de Pedro Acosta
El piloto español de MotoGP Maverick Viñales ha sido anunciado como nuevo fichaje del equipo KTM Red Bull para la próxima temporada.
El hasta ahora piloto de Aprilia será compañero del italiano Enea Bastianini en el equipo satélite Tech 3 que dirige el francés Nicolas Goyon.
Ya ganador de una carrera en 2024, y primer piloto de la era MotoGP en triunfar con tres marcas diferentes, Maverick Viñales aporta al equipo una experiencia y un talento excepcionales; fue campeón del mundo de Moto3 en 2013 y subió a la categoría reina en 2015, en donde ha ganado 10 grandes premios, en un total de 26 victorias en todas las categorías, y ha logrado 35 podios.
Viñales no correrá en el equipo oficial de KTM, en el que milita el también español Pedro Acosta junto a Brad Binder, por lo tanto correrá en su cuarta escudería en la máxima categoría: Suzuki, Yamaha, Aprilia y ahora KTM. Si logra ganar en KTM, sería el único piloto en lograr victorias con cuatro marcas distintas en los 75 años de historia del campeonato.
"Estamos muy contentos de poder incorporar a Enea y Maverick a nuestro proyecto de MotoGP y brindarles el respaldo y apoyo total de la fábrica para seguir cumpliendo sus objetivos y alcanzar su máximo rendimiento. Está claro que estamos hablando de dos de los pilotos más rápidos del mundo en este momento y es un cumplido que confíen en nosotros y en la operación de primera clase que hemos creado junto con Red Bull KTM Tech3", ha explicado Pit Beirer, director de KTM Motorsports en el comunicado oficial del equipo.
Aprilia se queda sin pilotos
La salida de Viñales de Aprilia se une a la retirada de Aleix Espargaró. La escudería italiana debe mover ficha ahora porque solo tiene asegurado como piloto al español Jorge Martín, recién llegado del Pramac con ganas de demostrar que en Ducati se han equivocado.
Massimo Rivola, jefe de los italianos, había declarado que la prioridad era que Viñales renovara, cosa que no ha sucedido.