Enlaces accesibilidad

Vivian, un líder sin eco mediático: "Aquí no se mira eso, se trata el fútbol como se merece"

Por
Vivian, en RTVE: "Queremos demostrar a lo que hemos venido"

"Vamos a llegar a tope, ya lo veréis". Las palabras de Vivian tras pasar por los micrófonos de RTVE muestran el hambre de un equipo con una buena mezcla entre jóvenes y veteranos. Dani Vivian, aunque juega y se comporta como un veterano, es una de las nuevas caras de la selección española.

El central del Athletic, tras una excelente temporada de rojiblanco, entró en la dinámica de Luis de la Fuente el pasado mes de marzo. Desde entonces, y pese a no llenar portadas, se ha ganado un hueco en la Eurocopa. "Creo que es una realidad, hay equipos muy potentes, con una prensa muy fuerte, pero aquí no se mira eso, se trata el fútbol como se merece, en cuanto al nivel futbolístico de cada jugador", explica.

Y, el nivel, es alto. Vivian, reconocido admirador de Carles Puyol, estaba en las quinielas para entrar entre los tres descartes definitivos de De la Fuente, pero el seleccionador contó con él. "Al final entrar en la selección española es muy difícil, hay muy buenos jugadores, uno trabaja y dar lo mejor de sí mismo y es el mister el que decide".

"La responsabilidad la llevamos con honor"

De la Fuente ha encontrado en el vitoriano un líder en el centro de la defensa y quién sabe si un futuro capitán de la Roja, una responsabilidad que ya asumió con solo 20 años en el Mirandés y que no rehúye. "El concepto de antes de la jerarquía de que hay tres o cuatro que mandan en el vestuario... si existe es solo para bien, aquí estamos todos involucrados en esto y vamos en la misma dirección. Los que más tiempo llevan hace que los que llevamos menos estemos a gusto y vayamos bien", indica.

Después de tres días concentrados, y tras el entrenamiento más duro desde que llegaron a Alemania, Vivian solo quiere que llegue ya el debut: "Hay deseo y ambición, que empiecen ya las cosas, para poder demostrar a lo que hemos venido".

"La responsabilidad la llevamos con honor y con trabajo, sabemos lo que es estar aquí, sabemos la responsabilidad que tenemos, pero el estar apartados de los focos nos hace poder centrarnos en nosotros y es el trabajo diario el que nos va a dar, no las expectativas que se va a tener, y que nosotros podamos luchar, estamos convencidos de lo que queremos y estamos luchando cada día", dice con seguridad un Vivian que ve como algo positivo estar alojados "apartados de todo". "Creo que no hay mejor sitio para centrarnos en nosotros,", añade.

"Si ganamos, nos encargamos de la fiesta"

Además, el central afirma que este grupo tiene una relación especial: "Es algo que se comenta, porque no es fácil encontrar la buena relación que tenemos unos con otros. Todo lo de fuera del campo se busca que vaya bien para tener ese plus, porque las diferencias son mínimas con otras selecciones".

Vivian, por otro lado, se ha mostrado como un futbolista diferente, con intereses más allá del fútbol, como sus estudios de finanzas: "Creo que todos son etapas, siempre hay que formarse, tratar de ser mejor cada día y que todas las cosas que hagas te lleven a mejorar".

Además, cree que jugar en Alemania, adonde su abuelo viajó desde Galicia para buscar trabajo, convierte la cita en algo especial: "lo hablé con él, es otra cosa más para tener esa mística, esas cosas que hay que tener para traerlo hacia uno, vamos a construirlo todo para conseguir nuestro objetivo".

Y si ganan, Vivian, tras subirse a la Gabarra con el Athletic, lo tiene claro: "Si ganamos, nos encargamos de la fiesta".