Enlaces accesibilidad

Escocia y Suiza quedan en tablas, dejando con vida a la 'Tartan Army' en la Eurocopa

  • Un gol en propia de Fabián Schär salva a los escoceses de caer eliminados
  • Shaqiri se convierte en el primer europeo en marcar en todos los mundiales y Eurocopas desde 2014

Por
Escocia - Suiza: resumen | Grupo A - Eurocopa 2024

Escocia y Suiza firman un empate en Colonia, que aún deja con vida a la selección de Steve Clarke en la Eurocopa. Casi un regalo por parte de la 'Rossocrociati', que le daba a Escocia su único gol del partido. Tras la victoria de Alemania frente a Hungría, con Musiala y Gündogan como protagonistas, y con este empate, el combinado magyar queda como último del grupo A.

La suerte llamó a la puerta de Escocia

Con mucho en juego, el partido comenzaba con Escocia muy agresiva a la hora de defender, con las ideas claras después del varapalo ante la anfitriona. No se quedaba lejos Suiza que, esperando la oportunidad, jugaba con intensidad y haciendo trabajar a los británicos. 

No habían pasado ni quince minutos cuando el suizo Fabián Schär, en un intento de despejar el balón, lo mandaba directo a la portería de Sommer. Se adelantaba, sin quererlo ni esperarlo, Escocia en el marcador. 

Así ha sido la patada de kárate de Ricardo Rodríguez en el inicio de la jugada que adelantar a Escocia

Con la ventaja, se encerraba la defensa escocesa para no conceder nada a los suizos. Hasta que en un error en la entrega de Ralston, llegaba Xherdan Shaqiri y se quedaba solo ante Gunn, sabiéndolo aprovechar el suizo. 

Un gol que suponía, además del empate, un hito para el futbolista. Shaqiri se convertía en el primer jugador europeo en marcar en todos los mundiales y Eurocopas desde 2014. 

Gol de Shaqiri (26') Escocia - Suiza (1-1) | Eurocopa 2024

De nuevo en igualdad de condiciones, intentaba llegar Ndoye tras una gran jugada del conjunto de Murat Yakin, pero la mano de Angus Gunn evitaba el 1 a 2. Y el VAR lo volvía a evitar poco después al anular el gol de Ndoye por unos centímetros, pero que servía para lanzar una clara advertencia para la 'Tartan Army'. Se iban al descanso en tablas y con todo por decidir en los siguientes 45 minutos. 

La mano de Gunn salva a Escocia del segundo de Suiza

Segundo tiempo sin goles y con Tierney en camilla

A los quince minutos de comenzar la segunda parte, las asistencias tenían que entrar al terreno de juego para sacar en camilla a Kieran Tierney. El jugador de la Real Sociedad se hacía daño en el isquio tras una jugada y se quedó tirado en el campo sin poder continuar.

45 minutos donde los dos combinados tuvieron ocasiones, aunque no en exceso. Robertson le ponía un centro a Hanley que remataba, pero terminaba estrellado en el palo izquierdo de la portería de Sommer. Suiza dio varios sustos, llegando incluso Embolo a encajar su segundo gol de la Eurocopa al final del partido, anulado por posición antirreglamentaria.

Un empate que sabe a gloria para la 'Tartan Army', que llega con esperanzas para la última jornada, pudiendo pasar aún a octavos de final como una de las mejores terceras. Para ello, tendrán que jugar al todo o nada ante Hungría. Por su parte, Suiza, si todo va bien, ya tendría asegurado su billete hacía la siguiente fase.