Suiza gana con sufrimiento a Hungría y se pone colíder del grupo A junto a Alemania
- Suiza se coloca líder del grupo A junto a Alemania
- Sigue, minuto a minuto, toda la actualidad de la primera jornada de la Eurocopa 2024
Suiza ha conseguido su primera victoria en el grupo A de la Eurocopa 2024 tras vencer a Hungría por 3 a 1. Los helvéticos entraron muy metidos en el encuentro, siendo muy superiores durante los primeros 45 minutos. Los magiares, que llevaban solo una derrota en sus últimos 16 partidos, no entraron al partido hasta la segunda mitad, y pese a tener ocasiones para empatar el choque, no fue suficiente.
Suiza no perdona el mal inicio de Hungría
Con nombres nuevos, Suiza llega a esta EURO inmersa en un cambio de generación, aunque no se notó desde el minuto 1. Con mucha personalidad, supo hacer daño al inicio y merced a un gran gol de Duah en el minuto 12 puso el 0-1. El avasallamiento no acabó ahí, ya que Vargas tuvo un uno contra uno muy claro para marcar el segundo, pero Gulacsi realizó una gran parada. No fue hasta el minuto 45 cuando Aebischer anotó un golazo, de esos llamados psicológicos, para irse a vestuarios por 0-2.
Hungría despierta tarde
Los húngaros parecieron un equipo distinto en la segunda parte. Mucho más agresivos, con muchas más ganas y recursos para atacar y volcando el campo hacia la portería de Sommer. Usando mucho el juego por las bandas y los centros acabaron encontrando el gol, obra de Varda. Aún le restaban 25 minutos a los magiares para poner la igualada, pero un inmenso Akanji despejó todos los centros e intentonas que realizada el equipo dirigido por Marco Rossi.
Embolo sentencia a la contra
Breel Embolo salió desde el banquillo para los helvéticos y fue el hombre que les dio el gol de la tranquilidad. Cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, un error de la defensa húngara dejó el balón en los pies del delantero suizo, que finalizó con una gran vaselina para poner el 1-3. Suiza celebró su primer triunfo en esta EURO 2024, en un encuentro con 45 minutos de mucho dominio helvético y otros 45 dónde supo sufrir para aguantar la ventaja cosechada en la primera parte.