Enlaces accesibilidad

Un gol salvador de Weghorst otorga a Países Bajos los tres primeros puntos ante Polonia

Por
Weghorst da la primera victoria a Países Bajos con un gol de 'puro nueve'

Los dos jugadores que mantuvieron a flote a Países Bajos en el pasado Mundial de Qatar 2020, Gapko y Weghorst, han vuelto a ser decisivos en el primer partido de la selección neerlandesa en la Eurocopa 2024. Su goles han remontado el tanto inicial de Polonia y coloca a los de Ronald Koeman como líderes del Grupo D.

Polonia - Países Bajos: resumen | Grupo D - Eurocopa 2024

El Países Bajos – Polonia con el que ha subido el telón el Grupo D de la Eurocopa ha resultado un partido bastante más entretenido de lo que se esperaba, en base a las bajas por lesión en ambas selecciones.

Los dos equipos han querido ganar imponiendo su estilo y eso lo ha agradecido un abarrotado Volksparkstadion de Hamburgo y los telespectadores desde sus casas.

Polonia sorprende con su buena actitud

El equipo de Koeman salió muy enchufado al choque, con un vertiginoso ataque liderado por Memphis y Gakpo. Cada balón con espacios que se encontraba cualquiera de los dos de la dupla significaba un dolor de muelas para la defensa polaca.

A Polonia le costó entrar en juego, pero con el paso de los minutos aprendió a resistir las embestidas, empezó a pisar campo contrario y ejecutó el mejor de los sustos al rival: adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 16 cuando el delantero Buksa se elevaba por encima de Dumfries y de Van Dijk para rematar al gol un saque de córner.

Gapko y Memphis, dos demonios en ataque

Los neerlandeses encajaron el golpe con gallardía y buscaron el empate con urgencia. Lograron encerrar a los polacos en su área y conseguirían el empate antes de cumplirse la media hora. Gapko acertaría en su quinto remate a puerta, aunque en esta ocasión gracias a la ayuda de un rebote en la pierna del defensa Salamon.

Quiso aprovechar el combinado oranje esa inrceia positiva antes de que llegara el descanso, pero no pudo materializar Gapko el segundo gol. Remató con el exterior de su pie derecho un centro de Ake en el 41’ y se le fue alto por encima del larguero. También rozó el gol Memphis en el 46’. Su disparo se va lamiendo el poste.

Los cambios de los seleccionadores deciden el partido

En la segunda parte la batalla continuó en todo lo alto. Por un lado, la agresiva Países Bajos y por el otro una Polonia que no le perdía la cara al partido. Los polacos movieron pronto el banquillo y esos pulmones le dieron un plus de fuerza que casi les llevan a adelantarse de nuevo. De no ser por el meta Verbruggen, Kiwior hubiera llevado la locura a los hinchas polacos.

Esa regeneración de pulmones la necesitaba Países Bajos y de ahí que Koeman realizara dos dobles cambios casi consecutivos. En una de esas sustituciones saltó al césped el gigantón Weghorst para sustituir a Gapko. Él sería el encargado de marcar el segundo y decisivo tanto al rematar de primera un buen pase de Ake, en su segunda asistencia (minuto 82).

El gol llevó el éxtasis a las gradas del Volksparkstadion, de mayoría naranja y ni la ocasión polaca a cargo de Swiderski pudo rebajar la fiesta oranje.

Pitido final y tres puntos de oro para Países Bajos en un grupo D en el que Francia parte como clara favorita al primer puesto.