Serbia 0-1 Inglaterra: Beatles y revolución futbolística en la industrial ciudad de Gelsenkirchen
- Un cabezazo de Bellingham hizo sonar el 'Hey Jude' en el minero Veltins-Arena
- Sigue la Eurocopa 2024 del 14 de junio al 14 de julio en RTVE
Un túnel de vestuarios que recrea una mina de carbón dirigió a los jugadores de Inglaterra y Serbia hacia su primer partido en la Eurocopa 2024.
El detalle del Veltins-Arena se debe al pasado minero de una ciudad de Gelsenkirchen que pasó de los 6.000 habitantes en 1840 a los alrededor de 138.000 en 1900 durante la revolución industrial.
Sobre el césped, la revolución también fue inglesa, y musical, al ritmo de los Beatles. Jude Bellingham mutó el marcador, entrando al área como un tren de mercancías para hacer el primer gol y levantar una grada que empezó a corear ‘Hey Jude’.
Ingleses, Düsseldorf y un polémico cántico contra los alemanes
Un cántico más amistoso que los que se han vivido en la previa, donde la afición inglesa, desaparecida de Gelsenkirchen hasta el día del partido, proclamó el polémico ’10 German Bombers’, que recuerda las muertes alemanas en la Segunda Guerra Mundial, por ciudades como Düsseldorf y desafiando a la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por hacerlo sobre suelo germano.
En lo futbolístico, la fábrica de paradas se puso en funcionamiento en los últimos minutos. Kane siguió la misma mecánica que Bellingham en el primer gol, pero se encontró con un enorme Rajkovic que la rozó lo justo para que el larguero hiciera el resto. Pickford le hizo lo mismo a Vlahovic 4 minutos después.
Sin un rey determinado sobre el campo, la afición inglesa coreaba su renovado himno, ‘God Save The King’, antes de concluir el partido y dar el primer paso en la Eurocopa. El último aliento de Inglaterra se fue con un cántico que es casi como un deseo: ‘It’s coming home’ ¿Llegará de una vez la primera Eurocopa a Inglaterra?