Francia debuta con una victoria por la mínima ante Austria y Mbappe tiene que ser sustituido con la nariz rota
- La selección austriaca dominó el partido pero un gol en propia puerta sirvió para darle la victoria a Francia
- Puedes seguir todos los partidos de la Euro 2024 en La 1, La 2, Teledeporte y a través del streaming en RTVE Play
La selección de Francia ha ganado por la mínima a Austria (0-1) en un partido dominado por el equipo dirigido por Ralf Rangnick que ha perdido el encuentro tras un gol de su defensa en propia puerta.
Kylian Mbappe fue protagonista en la jugada de gol. Después, falló una clara ocasión de gol. Y ya cerca del final tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en la nariz contra el hombro de Danso en un córner.
El jugador francés fue trasladado a un hospital de Düsseldorf pero tras la alarma inicial no deberá ser operado. Él mismo se permitió bromear en su cuenta de X sobre la protección que deberá llevar cuando vuelva según hizo público la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado: "Recibirá tratamiento pero no será operado inmediatamente y se le confeccionará una máscara para que pueda volver a la competición", terminaba esa nota, sin especificar un plazo de vuelta.
Una buena Austria
Primera parte de partido engañosa por el resultado. La selección francesa dominó el juego desde el inicio del encuentro, pero pronto Austria se creció con una presión muy atrevida que consiguió frenar a las estrellas Bleus. La Wunderteam tuvo la ocasión más clara del primer tiempo de los pies de Baumgartner. Sabitzer, de espaldas a la portería, fue capaz de dejársela de primeras al centrocampista del Leizpzig, que entró solo al área e intentó hacer una picadita que despejó el portero galo con la bota.
Y justo en la siguiente jugada, la mala suerte volvió a golpear con un gol en propia puerta de Wöber en una jugada de Mbappé por la banda derecha. El jugador del Real Madrid encaró a Mwene y desde la línea de fondo puso el centro buscando a Griezmann, pero anticipó Wöber y al meter la cabeza para despejar la clava en su portería.
El inicio de la segunda parte llevó la misma tónica que el final de la primera. Francia con muy pocas ideas con el balón mientras Austria tenía la posesión del balón y esperaba conseguir huecos para empatar el partido. Eso sí, fue un inicio accidentado para Griezmann que tuvo una jugada con Wöber donde este le cargó el hombro y al caerse El Principito se llevó un duro golpe contra la publicidad. Tuvo que ser atendido por un corte en la zona de la sien, pero el vendaje en la cabeza no le duró más que una carrera.
Mbappé falló lo que no suele
La más clara del partido la tuvo Kylian Mbappe a tan solo diez minutos de que empezara la segunda mitad. Carrerón del jugador francés para ganarle la espalda a Danso tras un pase largo de Rabiot. Solo ante el portero buscó el palo derecho con el interior de su diestra, pero la manda fuera.
Tras la jugada clara fallada por el lustro francés, Los Bleus quisieron recuperar la posesión y hacer daño en los espacios que Austria estaba dejando. Francia, con Thuram y Dembelé por las bandas, intentó hacer daño a una selección austriaca muy bien plantada que cerró espacios y consiguió.
Con este 0-1 a favor del equipo de Deschamps y la victoria de Países Bajos ante Polonia por 2-1 en el partido anterior, la clasificación del grupo D queda con Francia y Países Bajos situados con tres puntos y ya casi se ven en los octavos de final, mientras Polonia y Austria se quedan a la cola del cuarteto.