Eslovaquia ahoga a Bélgica y da la primera sorpresa de la Eurocopa
- El equipo de Francesco Calzona aprovechó mejor sus ocasiones que los diablos rojos (0-1)
- Sigue minuto a minuto, toda la actualidad de la Eurocopa 2024
La selección de Eslovaquia ha dado la primera gran sorpresa de la Eurocopa de Alemania 2024 al derrotar 0-1 a Bélgica en un partido muy intenso.
El encuentro de este lunes ha caído precisamente del lado de la selección que fue más intensa y que impidió la creación de juego del equipo que capitanea el jugador del Manchester City Kevin De Bruyne. Enfrente, le ganó la partido el pivote del Nápoles Stanislav Lobotka.
Aunque los belgas empezaron con dos ocasiones, Eslovaquia aprovechó la primera que tuvo tras un grave error en la salida de balón de su rival. Doku intentó driblar y acabó dando un pase arriesgadísimo que cortó Ivan Schranz. Este cedió de tacón a Kucka y su tiro rechazado le cayó al propio Schranz, que lo mandó al fondo de la red.
Doku fue el gran protagonista de los diablos rojos en en el inicio de partido, con ese fallo, pero también con sus galopadas al área rival, donde Romelu Lukaku falló dos ocasiones clara en la primera parte.
Pero Eslovaquia también pudo irse al descanso con una ventaja mayor de no ser por Koen Casteels, que hizo un paradón a una volea de Haraslín desde la frontal.
Dos goles anulados a Lukaku
En la segunda parte en Fráncfort, Bélgica empujó más y Lukaku estuvo a punto de redimirse al remachar una jugada a balón parado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Poco después, los eslovacos se salvaron con la intervención de Hancko casi sobre la línea de gol para despejar un chut de Bakayoko dentro del área que superó al portero. El defensa, por cierto, quedó conmocionado por unos instantes tras chocar con la rodilla de su compañero Vavro.
Y cerca del final del tiempo reglamentario, de nuevo Eslovaquia se salvó por el VAR, que avisó al árbitro de una mano previa en una jugada que había acabado con un gol Lukaku, que de nuevo no subió al marcador.
Con este 0-1 a favor del equipo de Francesco Calzona y la victoria de Rumanía a Ucrania por 3-0 en el partido anterior, la clasificación del grupo E tras la primera jornada era difícil de pronosticar. Rumanía y Eslovaquia se sitúan con tres puntos y ya casi se ven en los octavos de final, mientras Bélgica y Ucrania se quedan a la cola del cuarteto.