Morata, a RTVE: "Lo que recibo a veces no son críticas, es rabia y odio"
- El capitán de la selección española lamenta tener que escuchar insultos de cierta parte de la afición
- Sigue la Eurocopa 2024 de Alemania en directo, del 14 de junio al 14 de julio en TVE y RTVE Play
Álvaro Morata habla alto y claro. Lo lleva haciendo mucho tiempo y, especialmente, en esta concentración de la selección española en Donaueschingen, cuartel general de España en la Eurocopa 2024. El capitán de la Roja no duda en alzar la voz para condenar los insultos: "No son críticas, es rabia y odio".
"Hablo de actos presenciales conmigo, hablo de cuando vamos a jugar a algunos lados. Las críticas, como profesional, las acepto. A veces las comparto y a veces no, y otras me sirven para mejorar, pero no es ni muchos menos así", lamenta el delantero de la Roja.
Morata, además, defiende que es algo que hay que decir: "Está bien que se digan de vez en cuando las cosas, aunque puedan molestar o dejar de molestar. Son opiniones, igual que yo respeto la de todo el mundo".
El delantero, al ver un vídeo que le muestra RTVE con cánticos de aficionados antes del partido de Croacia en su apoyo, agradece el apoyo de los españoles desplazados a Alemania: "Al final es lo que pedía, muchas veces parece que es por quejarnos, pero es que necesitamos su apoyo, lo sentimos. Nos encantaba ver como había no se cuantos mil croatas y se les escuchaba. Necesitamos ese cariño, ese apoyo, sabemos que es un esfuerzo venir a Alemania, pero nosotros lo agradecemos mucho".
A dos goles de Torres: "Es mi idolo, todavía me da vergüenza hablar con él"
Morata, pese a no recibir el cariño de toda la afición española, sigue respondiendo con goles en el terreno de juego y ya es, con siete goles, el tercer máximo goleador histórico de las Eurocopas, solo por detrás de Cristiano Ronaldo y Michel Platini, y está a tan solo dos goles de alcanzar a Fernando Torres en la cuenta española.
"Para mí, Fernando es uno de mis ídolos de la infancia, cada vez que me cruzo con él en la ciudad deportiva es una sensación extraña, me da como vergüenza, es un orgullo estar cerca, pero ya te digo que vayamos el 15 de julio a España y no haya metido ningún gol más", reconoce el jugador del Atlético de Madrid, que resta importancia a los datos.
"Al final mucha gente no se acuerda si has metido muchos goles o no lo has metido, lo importante es cuando llegas a la Federacion, ves la foto de Iker con las copas, la de Jordi con la Nations... eso es lo que importa", indica.
“Tenemos que jugar contra Italia como si fuera una eliminatoria“
Mirando al jueves, Morata asegura estar totalmente recuperado del golpe que recibió ante Croacia y ve a una Italia "más ofensiva" y avisa: "Tenemos que afrontar el partido como si fueran unos octavos, unos cuartos, unas semis... porque podría ser perfectamente".
Casado con una italiana, Morata asegura tener el apoyo de su familia pese a todo y mira al futuro "sin preocupación", con la posibilidad de cambiar de aires, pero sin descartar su continuidad en Madrid: "Tengo también la ilusión de ganar un título con el Atlético".