Enlaces accesibilidad

Portugal 2-1 Chequia: del relámpago de Provod al trueno de Conceiçao

  • Los rayos alumbraron el Estadio de Leipzig en el último partido de la primera ronda de la fase de grupos
  • Provod se sacó un latigazo espectacular, Hranac tuvo el gol tonto de la noche y Conceiçao salió enchufado

Por
Conceição salva a Portugal en el descuento

Siempre que aparece un rayo en el cielo llega primero el relámpago y después irrumpe el trueno. En la lluviosa noche de Leipzig los portugueses, intimidaron a unos checos que, como se suele decir, llegaban de tapados.

Una marea uniforme de color rojo se fue colocando sobre las gradas como si fuesen fichas de un puzzle. Y entonces, se desató la tormenta. La lluvia y los relámpagos que iluminaban el cielo aparecían y desaparecían como las chispas de fútbol que se vivieron sobre el césped.

Provod deslumbra y Conceiçao enchufa a Portugal

A nuestra derecha, el tambor incansable de un breve grupo de lusos que dirigió a toda la masa con varios “Siuuuuu” dejó de latir en cuanto a Lukas Provod le dio por sacarse un trallazo desde la frontal del área para hacer botar a la grada checa. Ahora eran ellos quien devolvían los “Siuuuuu” en forma de mofa.

Provod adelanta a Chequia frente a Portugal en su partido inaugural

Cristiano Ronaldo pedía calma y dirigía a Bernardo Silvia. Era el líder indiscutible sobre el campo y sobre el que estaban puestas todas las esperanzas lusas. Pero no sería quien brillara esta noche.

Robin Hranac reenganchó a la grada lusa con su tanto tonto en propia puerta hasta que Francisco Conceiçao entró enchufado al partido y la primera que tuvo, la coló por debajo de los brazos de un Stanek que se resbaló en la salida, desatando el grito más fuerte de toda la noche. El que alumbró, de alguna manera, todo el Estadio de Leipzig