Zubimendi destaca los peligros de Italia: "Es un equipo muy versátil, peligrosos en el área y con el balón"
- El centrocampista español no lanza las campanas al vuelo tras el triunfo ante Croacia: "No hay que perder la perspectiva"
- Eurocopa de Alemania 2024: España - Italia, en directo, el 20 de junio a las 21h en TVE y RTVE Play
El mediocentro de la Real Sociedad y de la selección española de fútbol, Martín Zubimendi, destaca que Italia, próximo rival de España en la Eurocopa, es "un equipo muy versátil" y con "poderío en las áreas".
"Cumplen con ese carácter competitivo. Pueden jugar, también a tener el balón. Son muy versátiles y tienen poderío en las áreas", aseguró el centrocampista ante los medios dos días antes de medirse a Italia, actual campeona del torneo.
Además, y pese a la victoria por 3-0 ante Croacia, en la concentración de la selección no quieren lanzar las campanas al vuelo: "La confianza venía ya de antes. Este primer partido da tranquilidad, pero sin perder la perspectiva".
"Aquí vivimos en una burbuja. Personalmente intento no leer mucho para no alterarme. El fútbol es así, las emociones cambian de partido a partido, pero nosotros seguimos en la misma línea para ganar la Eurocopa más allá de pensar si estamos más cerca o más lejos", añadió.
"Asumo bien mi rol; Rodri es el mejor del mundo"
Preguntado por su rol en la selección, comentó que lo asume "bien" porque Rodri Hernández es el "mejor del mundo" como mediocentro.
“ La Eurocopa no es para centrarse en cosas individuales“
"Desde el primer momento he asumido bastante bien mi rol. Rodri es el mejor del mundo en su posición. La Eurocopa no es para centrarse en cosas individuales. Yo aporto lo que me toque, con todo lo que tengo en mi mano, y cuando tenga oportunidad de jugar aportaré todo lo que pueda", aseguró en rueda de prensa.
"Soy consciente de dónde estoy, a dónde vengo, qué jugador tengo por delante y lo que me toca. Puedo hacer lo que está en mis manos y le está tocando jugar a Rodri, pero estoy lo mejor posible para cuando me toque estar al cien por cien", sentenció.