Enlaces accesibilidad

Alemania gana a Hungría y saca el primer billete para octavos de final de la Eurocopa 2024

Por
Gündogan pone el 2-0 en el marcador frente a Hungría tras una gran jugada del conjunto alemán

La selección de Alemania ha logrado el primer billete para los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras lograr su segunda victoria en la fase de grupos en un disputado partido ante Hungría (2-0).

La anfitriona del campeonato ha hecho valer la calidad de sus jugadores, pero ha sufrido ante a un rival que apenas ha concedido ocasiones y que además ha tenido las suyas.

El encuentro de este miércoles en el Stuttgart Arena empezó con un susto para la afición local cuando Roland Sallai ganó una disputa a Joshua Kimmich dentro del área y forzó la intervención de Manuel Neuer en el primer minuto.

Los de Julian Nagelsmann se hicieron con el control casi absoluto de la posesión, pero apenas encontraban huecos en el compacto bloque húngaro más allá de una jugada a balón parado.

Gundogan y Musiala combinan y marcan

Así hasta que a trancas y barrancas Alemania se adelantó en el ecuador de la primera parte por mediación de Jamal Musiala. El centrocampista del Bayern marcó en una jugada donde fue clave la determinación de Ilkay Gundogan, que había recibido el balón del propio Musiala; los dos más activos en el ataque de Alemania en este partido.

Alemania se adelanta en el marcador con un gol de Musiala tras varios rebotes

La primera mitad acabó como empezó, con sobresalto para los germanos, en este caso con un gol anulado por fuera de juego de Hungría en un saque de falta.

El equipo magiar tuvo otra gran ocasión para empatar a la hora de encuentro, pero Barnabás Varga remató un poco alto un centro de Roland Sallai.

Pero los tetracampeones del mundo dieron el golpe decisivo en el minuto 66 en una jugada lanzada al primer toque por Toni Kros. Musiala abrió para Maximilian Mittelstädt y de nuevo al primer toque este centró y Gundogan remató a la red.

Buen partido para el jugador del Barcelona, que tras un año difícil en su club se crece como capitán de la Mannschaft.

Con este resultado, Alemania se asegura ser al menos una de las mejores terceras del grupo A, que completará la segunda jornada con el Escocia - Suiza que se disputa a continuación.