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Anna Van der Breggen regresará al pelotón profesional tres años después de su retirada

  • La neerlandesa regresará en 2025 con SD-Worx, equipo del que es la actual directora deportiva
  • La exciclista de 34 años firma para las dos próximas campañas con el equipo que la vio retirarse en 2021

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Anna Van der Breggen vuelve al ciclismo profesional para la temporada 2025
Anna Van der Breggen vuelve al ciclismo profesional para la temporada 2025 Team SD Worx

Una de las ciclistas más laureadas de la historia como Anna Van der Breggen volverá al pelotón profesional de cara a la temporada 2025. La actual directora de equipo de SDWorx volverá a subirse encima de la bicicleta después de haber anunciado su retirada como ciclista en 2021 a los 31 años de edad.

La campeona olímpica en 2016, además de doble campeona del mundo quiere nuevos retos sobre la bicicleta en un pelotón muy diferente tras la retirada de Annemiek Van Vleuten, su principal rival en la pasada década, y de la más que previsible salida de Demi Vollering, la actual vencedora de la Vuelta a España y el Tour de Francia, de la estructura de SD-Worx.

Precisamente Vollering fue la pupila de Van der Breggen en su llegada a SD-Worx después de que la propia Anna la nombrase como su heredera al trono del ciclismo mundial, puesto que se ha ganado la también neerlandesa con sus últimos resultados en clásicas y grandes vueltas.

"La motivación es completa después de tres años", explicaba la propia Anna en un comunicado compartido en redes sociales por SD Worx.

Todo apunta a que en esta ocasión se encontrarán sobre la carretera, pero como rivales. Y a la espera de saber el estado de forma de la actual directora deportiva de SD Worx, todo apunta a que Van der Breggen será la jefa de filas en la estructura líder del World Tour de cara a las vueltas por etapas.

En lo que a clásicas se refiere, Van der Breggen tendrá en casa a la reina en ese tipo de pruebas en la actualidad como es la belga Lotte Kopecky.

La ciclista de Países Bajos firma un contrato por dos año con su actual estructura, alargando su carrera hasta 2026 al menos sobre el asfalto y después de tres temporadas desde el coche de equipo.