Serbia se reengancha a la Eurocopa con un empate ante Eslovenia en el descuento (1-1)
- El tanto de Jovic sobre la bocina neutraliza el gol de Karnicnik para evitar la eliminación
- Eurocopa 2024 en directo, del 14 de junio al 14 de julio en La1, La2, Teledeporte y RTVE Play
Eslovenia y Serbia han empatado (1-1) en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2024, con un gol de Jovic en el minuto 95 del encuentro, cuando Eslovenia tenía en el bolsillo la clasificación para octavos de final gracias al tanto de Karnicnik en el minuto 69.
Ni las paradas de Jan Oblak ni un gol de Karnicnik, que se recorrió todo el campo hasta culminar el contragolpe en el otro área, fueron suficientes para Eslovenia, empatada a última hora, en el córner final, en el minuto 95, por un cabezazo de Luka Jovic que rescató a Serbia de una eliminación casi segura en Múnich.
Conscientes de lo mucho que está en juego, ambos equipos comenzaron el choque con las precauciones lógicas bajo dominio esloveno, pero transcurrida la primera media hora del encuentro, Serbia dio un paso al frente para sacudirse las llegadas de peligro de Eslovenia, para poner a prueba a Jan Oblak, quien evitó el tanto a disparo de Mitrovic, después de un balón al palo del esloveno Elšnik.
Jovic da esperanzas a Serbia
Los porteros de Atlético y Real Mallorca se convirtieron en protagonistas de un duelo disputado de principio a fin, con intervenciones de mérito tanto de Jan Oblak como de Predrag Rajkovic, quien evitó el tanto del esloveno Sesko en una de las múltiples ocasiones eslovenas.
Pese a que los de Matjaz Kek tuvieron el 2-0 en su haber, en botas del mismo Karnicnik y también de Sesko antes de irse al banquillo, en cuanto los eslovenos optaron por poner el cerrojo delante de la portería de Jan Oblak los serbios aceptaron el reto.
Primero Ilic, con un disparo lejano desviado por Stankovic, tras varios intentos muy claros de Aleksandar Mitrovic tras el 1-0 a lo largo del choque, dieron paso a ese córner final rematado por Jovic, casi sin saltar, entre tres defensores y con Oblak metido dentro de su portería, igual que el balón que lo cambió todo.