Enlaces accesibilidad

La victoria de Bélgica provoca la locura en el grupo E con un cuádruple empate

Por
Nuevo gol anulado a Lukaku en esta Eurocopa, ahora ante Rumanía

La victoria de Bélgica provoca la locura en el grupo E de la Eurocopa 2024 con un cuádruple empate a tres puntos que deja todo abierto para la última jornada de la fase de grupos. Los de Domenico Tedesco, que estaban obligados a ganar para no complicarse aún más la vida, han hecho su trabajo con un gol a tan solo un minuto de que empezara el encuentro y otro de De Bruyne en la segunda parte.

Tielemans adelanta a Bélgica en el primer minuto

Tielemans abrió el marcador tras una gran jugada de la sección belga. Se la puso Doku a Lukaku que protegió el balón de manera soberbia y tras recibirla de cara, el jugador del Aston Vila la clavó rasa en la portería. Rumania quiso responder rápido y rozó el empate en la próxima jugada tras un saque de esquina en el que Casteels tuvo que exprimirse al máximo para evitar el 1-1 de Rumania.

Bélgica, en un monólogo constante en ataque, dejó viva a Rumania en una primera parte llena de ocasiones para el conjunto de ‘Los Diablos Rojos’. Con la posesión prácticamente monopolizada, Lukaku falló una jugada muy similar a la del primer gol. Recibió dentro del área, la protegió de nuevo pero su disparo lo despejó Mita en una gran estirada del portero rumano. A Rumania le estaba costando salir de su campo y los jugadores belgas presionaban aún más.

Lukebakio tuvo otra clara ocasión tras un pase de De Bruyne, se perfiló y le pegó con todo obligando a lucirse de nuevo al portero rumano que despejó a córner. Mientras, Rumania intentaba estirarse y en ataque buscar el empate a través de disparos lejanos o centros laterales.

Bélgica - Rumanía: resumen | Grupo E - Eurocopa 2024

El inicio de la segunda parte parecía que iba a tomar la misma dirección que la primera. Bélgica, con el dominio del balón, mientras el conjunto de Edward Iordanescu buscaba tiros desde fuera del área, pases atrás o centros colgados de los laterales. Rumania tuvo dos ocasiones muy claras para empatar el partido al inicio de un segundo tiempo, donde Bélgica no salió con su mejor versión.

Tedesco, con el 1-0 en el marcador, parecía que ya pensaba en la última jornada de la fase de grupos y en el minuto 55 cambiaba a Lukebakio que tenía tarjeta amarilla. El entrenador belga sabe de la importancia de tener a sus mejores jugadores para el partido decisivo y quiso reservar al extremo.

Lukaku y su hat-trick de goles anulados

La mala suerte persigue a Lukaku en esta Eurocopa. Otro gol anulado, y con este ya van tres, hat-trick pero de goles anulados. Le quitaron dos en el partido contra Eslovaquia y este sábado ante Rumania, otro gol por fuera de juego tras un balón filtrado de Kevin De Bruyne a la espalda de la defensa. 

El tanto, que no terminó de subir al marcador, hizo más fuerte a Rumania y en la siguiente jugada estuvo a punto de poner el empate en el marcador en una buena acción de Dennis Man, pero Casteels lo evita de nuevo con una rápida salida para acortar espacio.

Quién si marcó y dejó sentenciado el partido fue Kevin De Bruyne que puso el 2-0 en el marcador tras un error de la defensa rumana en un envío largo de su portero donde no consiguieron despejar y el jugador del Manchester City aprovechó la indecisión para anotar el segundo del encuentro. 

Todo o nada en la última jornada

La clasificación del grupo E de la Eurocopa es una locura tras la victoria de Bélgica frente a Rumania. Y todo se decidirá en la última jornada de la fase de grupos el miércoles 26 de junio con horario unificado. Con el cuádruple empate a tres puntos, Eslovaquia se medirá a Rumanía (La 2 y Teledeporte) en el Frankfurt Arena a las 18:00 horas y Ucrania se enfrentará a Bélgica (La 1) en el Stuttgart Arena a la misma hora. Todo se decidirá en la última jornada de la fase de grupos en el grupo más abierto de la Eurocopa. Todo puede pasar y los aficionados de estas selecciones tendrán el corazón en un puño en los 90 minutos que les quedan por delante.