Las cuentas del Grupo A: el primero de grupo podría ser el rival de España si pasa a cuartos
- Alemania y Suiza dependen de sí mismas para ser líderes del Grupo A
- Alemania - Suiza y Hungría - Escocia, el domingo a las 21h. en La 1 y La 2, respectivamente
Nada está decidido en el Grupo A y la suerte del calendario nos ha dejado dos partidos dónde los cuatro equipos van a tener cosas en juego en su partido. Ahora mismo, la clasificación se encuentra así.
- Alemania (6 puntos)
- Suiza (4 puntos)
- Escocia (1 punto)
- Hungría (0 puntos)
Suiza-Alemania: la primera plaza en juego
Con España ya primera de grupo, la selección tendrá un ojo pendiente en este partido. El líder del grupo A sería el rival de España en cuartos de final, en el caso de que ambas selecciones ganen sus partidos de octavos de final. Las dos selecciones que aspiran a este puesto son Alemania y Suiza. A Alemania, matemáticamente clasificada, le vale el empate o ganar para ser primera.
El asunto de Suiza es algo más complicado. Sin la clasificación matemática todavía, con un empate estaría clasificado como segunda. Una victoria ante los teutones haría que los suizos finalizasen primeros del Grupo A, dejando a Alemania segunda.
Una derrota de Suiza no les garantizaría pasar de ronda. Sería una situación muy remota, pero posible. Para ello, Escocia debería de ganar a Hungría y, además, tener en cuenta la diferencia de goles.
Ahora mismo, Suiza tiene un +2 y Escocia un -4. Para darle la vuelta, Suiza debería perder por seis goles o que la suma entre la diferencia de goles del Alemania-Suiza y del Escocia-Hungría sea superior a seis. (p.ej: Suiza pierde 3-0 y Escocia gana 4-0). En caso de misma diferencia de goles y mismos goles anotados en el grupo, el segundo puesto podría decidirse por las tarjetas amarillas.
Si finaliza tercera de grupo, Suiza tendría bastantes opciones de clasificarse aún así. Al pasar las cuatro mejores terceras, los cuatro puntos que sumaría podrían ser suficientes para acceder a los octavos de final.
Escocia - Hungría: un duelo por los puntos y la diferencia de goles
La situación para Escocia y Hungría es de más necesidad. Ambos necesitan ganar y esperar resultados. La 'Tartan Army' sólo sería segunda en el caso mencionado anteriormente, aunque parece que su batalla es la de entrar entre los cuatro mejores terceros. Con una victoria, sus cuatro puntos podrían bastar a pesar de su mala diferencia de goles. Aún así, deberían esperar a que finalizase el resto de grupos para saber si son parte de los 16 mejores. Un empate se lo dejaría casi imposible a la selección escocesa, ya que pese a ser tercera, con dos puntos parece imposible el pase.
Hungría es el que más difícil lo tiene para pasar. Tiene 0 puntos y una diferencia de goles de -4, algo que les complica mucho la cosas. Solo les valdría la victoria, y con una buena renta para entrar a la suerte de los mejores terceros y acceder a la siguiente fase.