Hungría se agarra a la épica para rozar los octavos de final
- El gol de Csoboth en el minuto 100 permite a Hungría soñar con unos octavos de final
- Sigue, minuto a minuto, toda la actualidad de la segunda jornada de la Eurocopa 2024
Hungría marca un gol con el tiempo ya cumplido en un partido con poco fútbol y le da la vuelta a la clasificación de Grupo A. Gol de Csoboth en el minuto 100 tirando de épica para rozar y seguir soñando con unos posibles octavos de final. La jugada viene de una conducción a la perfección de Sallai en un contraataque que cede en última instancia a Csoboth para que anote el gol de la victoria. Hungría depende del resto de equipos para estar en octavos de final y ojo a la diferencia de goles porque puede ser clave.
Primera parte con muchas dudas entre las selecciones escocesas y húngaras. El equipo de Steve Clarke empezó con más iniciativa de cara al balón con una Hungría muy hundida cediendo la posesión por completo y esperando al rival en campo propio. Muy poco fútbol se ha visto en un primera tiempo donde si no llega a ser por la clara ocasión fallada de Orban a cinco minutos del final, lo más destacable hubiera sido la repetición del saque de centro. La ocasión más clara se la llevaba Hungría rozando el descanso en una acción a balón parado. El defensa del Leipzig se coló entre la defensa escocesa y su remate, a placer, pegaba en el larguero. Aunque si el gol llega a haberse producido, ojo porque habría que echar mano del VAR porque podría ser fuera de juego.
Esta primera parte, un tanto soporífera, tuvo tiempo para polémica cuando Hungría pidió penalti tras un codazo de McKenna que saca el brazo en un córner y le da a un rival en la cara. El árbitro habló con Hernández Hernández pero el juego continuó.
Una primera parte sin goles que no favorece a ninguna selección, pero con muchas faltas y patadas. Escocia ha dominado la presión de manera apabullante con un 64% intentando encontrar huecos en la defensa, aunque con muy poca amenaza seria. McGinn fue el más insistente de la ‘Tartan Army’ aunque con pocas ideas: la única, balón al área y a ver qué ocurre en una posible segunda jugada. Por su parte, Hungría, encerrada atrás con un bloque consistente, aunque con destellos de calidad en ataque. Ambos equipos se mostraron muy conservadores esperando el fallo del rival para poder hacer daño.
El inicio de la segunda parte parecía que iba a ser todo lo contrario que en la primera. Hungría se encontraba mejor que Escocia en los primeros minutos con varias ocasiones en las que el portero escocés, Gunn, tiene que intervenir para evitar el 1-0. Pero todo era un espejismo. Rápidamente, ambas selecciones volvieron a circular por el verde sin generar ningún tipo de peligro.
Y rozando el minuto 70, la imagen que nunca quiere ver cualquier aficionado al fútbol. Centro al área de la selección húngara, Gunn sale de puños y se lleva por delante a Varga. Tiene que ser evacuado en camilla inconsciente el delantero mientras sus compañeros y el Stuttgart Arena aplauden al jugador mientras se retira del terreno de juego.
La calculadora del grupo A
En este momento, con la victoria de Hungría frente a Escocia y de Alemania contra Suiza , los anfitriones se quedan el primer puesto del Grupo A –para encontrarse en unos posibles cuartos de final contra España-, Suiza, en segunda posición y Escocia, eliminada. Hungría, por su parte, con posibilidades de pasar como una de las cuatro mejores terceras selecciones con tres puntos a los octavos de final. Aunque, ojo con el ‘gol average’ que puede ser clave al final de la fase de grupo. La selección húngara con un menos 3 en este apartado.