Tres minutos mágicos de Puado devuelven al Espanyol a Primera División
- El conjunto perico remontó antes del descanso con dos tantos seguidos
El Espanyol vuelve a ser equipo de Primera tras pasar una temporada en Segunda División. El club blanquiazul buscó desde el inicio del choque remontar el 1-0 del Carlos Tartiere, y lo consiguió en escasos 180 segundos. Puado anotó dos goles en el 44 y el 47 para cambiar las tornas de la eliminatoria justo antes del descanso.
Durante los primero 20 minutos, un aletargado Real Oviedo buscó la supervivencia ante un Espanyol que no titubeó un instante. Luismi despejó un balón que le quedaba franco a Braithwaite en el minuto 9, y los ataques con peligro se sucedían en la portería de Leo Román. Los 'periquitos' también reclamaron una mano de Pomares, que el árbitro no consideró como penalti.
Cuando parecía que los equipos dejaban las armas hasta los segundos 45 minutos, Puado fue el más listo del área al rematar un córner servido por Melamed que hizo estallar a la afición espanyolista. No contento con eso, sabiendo que el trabajo no estaba hecho, en el añadido de la primera mitad convertía el segundo y definitivo gol. Un toque maravilloso de Pere Milla puso en bandeja el doblete de Puado, que ya se erigía como el héroe de la noche.
El Real Oviedo no consigue el gol que les metía en eliminatoria
El conjunto asturiano volvía de vestuarios consciente de que debían anotar dos goles para subir. Los cambios desde el banquillo iban destinados a ello, con Borja Sánchez, Cazorla o Borja Bastón apareciendo en escena durante el transcurso de los últimos 45 minutos de temporada. El nerviosismo se fue apoderando del Real Oviedo, que pese a producir centros con peligro, no conseguía ningún remate con peligro.
Pero como siempre, una ocasión siempre acaba llegando ante tanto empuje. Cumplido el minuto 90, un balón largo quedó suelto en el área y Alemao lanzó con peligró a la partería de Joan García. El portero del Espanyol no acertó a atajar su disparo, y el rechace cayó a las botas de Borja Bastón, que vio como Joan García rozaba el balón y enviaba el tiro a córner, evitando el tanto que hubiese propiciado la prórroga.
El RCD Espanyol sube tras un año en Segunda División, y tras finalizar cuarto en temporada regular. El fútbol catalán tendrá a tres equipos en la primera división del fútbol nacional.