Enlaces accesibilidad

De la Fuente: "Nos jugamos mucho contra Albania, queremos ganar todos los partidos"

Por
Luis de la Fuente: "Lamine Yamal tiene una naturaleza fuera de lo normal"

"Queremos ganar todos los partidos". Así de ambicioso se ha presentado Luis de la Fuente en Dusseldorf, en la previa del España-Albania que cerrará la fase de grupos para la selección, descartando que vaya a hacer cambios para dar descanso, evitar lesiones o no acumular tarjetas. Además, ha confirmado que no jugarán ni Nacho ni Ayoze, lesionados.

"Nos jugamos muchísimo, mucho prestigio, mucho reconocimiento, seguir mejorando... vamos a plantear el partido como si fuera el último, es la mejor manera de acometer este tipo de encuentro, y con un plan de juego en el que van a participar los que son los mejores jugadores para este encuentro", ha explicado el seleccionador español.

De la Fuente ha sido tajante con esta idea: "Esto es una competición de siete partidos si dios quiere y queremos que jueguen los que mejor se adapten al plan de juego que puede haber. Pensamos en ganar exclusivamente".

Sobre los piropos recibidos por parte de Sylvinho, seleccionador de Albania, el entrenador español ha elogiado también a su rival: "Siempre se agradece que hablen bien de uno, pero tenemos los pies en el suelo. Yo también he hablado muy bien de Albania, me parece una selección que conocemos bien. Sabemos que va a ser un partido muy complicado".

"Nos queda mucho para llegar al nivel de la selección que ganó en 2008"

Sobre la euforia creada por el buen juego en los dos primeros partidos, De la Fuente dice llevarlo con "tranquilidad" y "optimismo", porque ve un "amplio margen de mejora". "Tenemos que mejorar en todo. Hay que mejorar y seguir mejorando, es la máxima que nos tenemos que poner cada día. Siempre que terminamos una sesión de entrenamiento, decimos: 'Señores, mañana esto se puede mejorar'".

Preguntado por la comparativa que se está haciendo con la selección que ganó la Eurocopa en 2008, De la Fuente cree que aún están lejos: "Nos queda mucho para llegar al nivel de aquella selección, pero tenemos mucha confianza en este grupo".

Tenemos futbolistas de muchos registros, eso nos da versatilidad

"Tenemos la sensación de que algo bien se está haciendo, porque vamos cumpliendo etapas y objetivos. Queremos ser un equipo siempre competitivo y ganar al rival. Como tenemos futbolistas de muchos registros diferentes y nos permite jugar de diferentes maneras, eso nos da versatilidad de cara a los planteamientos defensivos de los rivales", ha explicado.

"Las grandes selecciones todavía no han dado la cara"

Por otra parte, el seleccionador español ha elogiado una vez más a Lamine Yamal, pero ha pedido prudencia por su edad: "A Lamine ya le conocíamos de hace tiempo, bueno, mucho tiempo no porque tiene 16 años... llevamos tiempo trabajando con él, y es un futbolista que te sorprende cada día, tiene un crecimiento que no es natural. Es de esos jugadores especiales. Lo cuidamos mucho, pero haciéndole ver las ventajas e inconvenientes en estas situaciones. Cuando coges la cresta de la ola, todo el mundo se sube a la misma tabla, pero cuando te caes a ver, ¿quién te echa una mano? Nosotros estaremos siempre con él, y eso le da seguridad". ha analizado.

Por último, De la Fuente cree que las grandes selecciones "todavía no han dado la cara". "Las que llamamos favoritas todavía no han puesto en marcha la maquinaria, y cuando empiecen las eliminatorias no hay margen de error. A partir de octavos empezaremos a ver el verdadero potencial de todas", ha indicado.

Navas: "Veo la ilusión de la gente, es similar a la de 2010 y 2012"

Por su parte, Jesús Navas, ha dicho que España "está jugando un fútbol increíble" y que está viendo la ilusión de la gente, "similar" a la de la época dorada de la selección española entre 2008 y 2012, del a que formó parte desde 2010. "Las sensaciones son muy buenas, jugado un fútbol increíble y disfrutando del balón. Pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando en la misma idea", dijo.

Jesús Navas: "Las sensaciones son muy buenas, pero hay que tener los pies en el suelo"

El lateral hispalense, que previsiblemente debutará ante Albania en la Eurocopa 2024, se convertirá con 38 años y 216 días en el futbolista español de mayor edad que disputa una fase final de un gran torneo. "Aporto en todo lo que puedo, ojalá pueda disfrutar de minutos ante Albania. Todos trabajamos al máximo porque estar aquí es lo máximo", comentó.

Y de su amistad con el argentino Pablo Zabaleta, asistente de Albania con el que coincidió en el Manchester City: "Le tengo mucho cariño del City. Disfrutamos juntos y ojalá pueda verlo. Además, ensalzó el fútbol de Lamine Yamal: "Tiene un nivel muy alto. También Nico Williams. Yo intento ayudarlos al máximo porque he jugado mucho tiempo en esa posición. Nos aportan mucho", sentenció