Enlaces accesibilidad

Suiza 1-1 Alemania: Fullkrug salva un conformista empate para Alemania y Suiza

  • Suiza pasará como segunda después de rozar una gesta histórica: pasar como primera de grupo
  • El conjunto de Nagelsmann podría cruzarse con España en unos hipotéticos cuartos. 

Por
Füllkrug da la primera plaza del grupo A a Alemania con un tanto en el minuto 90

Alemania no salió a especular contra Suiza y puso todo sobre el polémico césped del Frankfurt Stadium, del que se han quejado varias selecciones por su mal estado. 

Suiza - Alemania: resumen | Grupo A - Eurocopa 2024

Allí a punto estuvieron de patinar también lo de Nagelsmann, al que le salvó el primer puesto del grupo Niclas Fullkrug, un suplente. El premio, un 'plácido partido' en octavos y en lo anímico, seguir dando la cara en ‘su’ Eurocopa

Sin embargo, fue una noche de sustos para los locales. El VAR le anuló el golazo a Andrich por una falta previa de Musiala, que levantó el césped del área de Sommer

Gol anulado a Andrich por falta previa de Musiala

Suiza, con garras y dientes

Ndoye heló la sangre de los aficionados alemanes. No con su celebración de garras y dientes, sino con un gol que mandaba a Alemania a la segunda plaza del grupo. 

El gol de Dan Ndoye que sorprendió a Alemania

El delantero del Bologna, la primera que tuvo, la mandó a guardar soprendiendo a Neuer; la segunda, la estrelló contra el palo, avisando de que ellos también tienen derecho a soñar.  Pese al dominio absoluto al que estuvo sometida suiza, mandó donde tenía que mandar: en el marcador. 

Lejos de venirse abajo, los helvéticos se vinieron arriba en la segunda parte, siendo más protagonista con el balón, pero dejándole las ocasiones más claras a los alemanes, que no terminaban de dar con la tecla para darle la vuelta al partido. 

Fullkrug pone ‘cabeza’

Y esa clave estaba en el banquillo. Después de librarse del segundo tanto en contra con un cabezazo de Vargas y un trallazo marca de la casa de Xhaka, Nagelsmann sacó a Fullkrug.

Había que ponerle cabeza al partido y eso fue precisamente lo que hizo el delantero del Borussia Dortmund con un testarazo en el tiempo de descuento que salvó el varapalo germano.

El golpe no fue tan duro para una Suiza que a punto estuvo de conseguir una clasificación histórica, pero que jugará en Berlín el próximo 29 de junio contra la segunda clasificada del Grupo B, el de España, que se certificará este lunes .