Enlaces accesibilidad

Croacia1-1 Italia: ‘Contra jaque’ de Zaccagni a Croacia para alargar la partida de Italia

  • Modric desató la locura tras fallar un penalti 33 segundos antes e hizo creer a la afición croata
  • El empate le sirve a la 'azzurri' para lograr otra clasificación 'in extremis' y poder seguir defendiendo su corona

Por
Italia tira de épica para empatar el partido en el minuto 98

Fue una partida de ajedrez. Croacia, necesitada de una victoria para pasar a octavos, movía sus piezas por el tablero intentando mantener la calma para centrarse únicamente en el fútbol… Pero Italia propuso otro partido. 

El de jugar con los nervios de la grada croata. Les sacó de quicio la parsimonia con la que, entre otros, Dimarco se disponía a sacar los córners delante suya. A Pellegrini, de hecho, le llegaron a tirar lo que parecía un resto del tifo inicial.

Las exageraciones de Retegui en una falta y las pérdidas de tiempo de Donnarumma en los saques de puerta también eran respondidos con una sonora pitada. Acciones que, de hecho, hacían resaltar unas tímidas palmas de aprobación entre un grupo de italianos infiltrados. 

Del llanto a la alegría en 33 segundos

Con el inicio de la segunda parte, el destino quiso que fuese en el área de enfrente de los croatas donde Fratessi tocó el balón con la mano. Penalti celebradísimo y lamentadísimo después de que Donnarumma se estirase para pararselo a Modric

Pero ese fue el primer aviso. 33 segundos después, el rey estaba desprotegido y ahí Italia perdió la concentración para que el líder de Croacia, su ‘10’, su capitán, alargase la partida para los ‘vatreni’ en esta Eurocopa. Llovieron las cerverzas y vasos. Antes de rabia y frustración, ahora de emoción. Y Modric se consagraba como el jugador más veterano en marcar en una Euro con 38 años y 289 días.

Modric marca el primero tras fallar desde el punto de penalti

La épica de Zaccagni para mantener viva a Italia

Croacia celebraba la victoria. Veía cerca la clasificación, pero la partida aún no había terminado. Un contragolpe comandado por Calafiori encontró a Zaccagni en la banda para que, a la italiana y con un disparo colocadísimo desatase la locura, precisamente, frente a la afición ‘azzurri’

El “experimento de Spalleti” sigue burbujeando y ya está en octavos de final. Otra clasificación crítica, como la que le ha traído a esta Eurocopa para defender título. El rey se mantiene en pie.