Enlaces accesibilidad

España - Albania, duelo sin presión en busca del pleno

Por
España busca la tercera victoria, frente a Albania y con rotaciones

La marea roja se ha paseado orgullosa este fin de semana por Alemania, presumiendo del juego desplegado por su selección, que afronta este lunes un ya intrascendente choque contra Albania, el equipo a priori más asequible del grupo B.

Albania, la selección más multicultural, quiere sumar ante España para clasificarse

La intrascendencia es todo un premio que se ha ganado la selección de Luis de la Fuente gracias a los seis puntos logrados ante Croacia e Italia, a las que ha condenado a un choque vital para su supervivencia en la Eurocopa 2024.

Ajena a la lucha por el segundo y el tercer puesto, que en esta Euro te puede salvar una mala primera fase, España luce su liderato con la autoridad del juego desplegado en Alemania, con el que ha readquirido la condición perdida de favorita al triunfo final.

Lo ha hecho, hasta tal punto, que en el vestuario alemán se llegó a ver como algo no tan descabellado un posible tropiezo contra Suiza para evitar a España en cuartos de final. Un camino alternativo, que como confirmaron los de Nagelsmann este domingo, no tendrá lugar.

Rodri, Nacho y Ayoze, bajas para De la Fuente

España, mientras, espera mantener el ritmo en el último partido de la primera fase, en el que no podrá contar con Nacho ni con Ayoze. Ambos arrastran molestias y no se han entrenado al ritmo del grupo en las dos últimas sesiones preparatorias en la Donaueschingen. Tampoco estará Rodri, que cumplirá partido de sanción tras acumular dos tarjetas amarillas.

Se esperan, además, cambios en el once titular de Luis de la Fuente, que tendrá la oportunidad de dar descanso a algunos de sus titulares y de aportar ritmo competitivo a los que menos minutos han jugado en este torneo. Todo, no obstante, con el objetivo de "ganar todos los partidos", como aseguró el técnico en la previa.

Jesús Navas se perfila como una de las novedades en el equipo. El sevillano portará el brazalete de capitán en un equipo en el que se respira un ambiente inmejorable. Un ambiente que, para muchos, recuerda al de aquella selección de Luis Aragonés que acabó conquistando la Eurocopa de 2008 ante, precisamente, Alemania.

Cambiarán los laterales, por tanto, donde también podría entrar Grimaldo en lugar de Cucurella, una de las grandes revelaciones del campeonato.

La hora de Zubimendi

En el centro de la defensa no se descarta el debut de Vivian como titular ante Albania, mientras que del centro del campo para delante, Zubimendi ocupará el lugar de Rodri, y habrá que ver si De la Fuente opta por seguir dando minutos a la progresión de Pedri, o da entrada a Dani Olmo de inicio. Igualmente, en los extremos y en punta, el técnico español cuenta con diferentes variables para renovar todo el frente de ataque.

Delante, no lo olvidemos, España tendrá a una selección desconocida para el gran público, pero que firmó una fase de clasificación impoluta y que todavía cuenta con opciones de luchar por la clasificación a octavos de final. De la mano de Sylvinho y Zabaleta, el equipo albanés no será una comparsa y, arropado por sus miles de seguidores, supondrá una nueva prueba para la selección española. Esta vez, eso sí, será sin presión.