Enlaces accesibilidad

Las cuentas de los Grupos C y D: siete equipos pueden meterse en octavos en la despedida de Lewandowski

  • La victoria de España clasifica de forma matemática a Inglaterra, Francia y Países Bajos como mejores terceros
  • Sigue los partidos de la última jornada del Grupo D y C a las 18h. y a las 21h. en La 1, La2 y Teledeporte

Por

La calculadora de los Grupos C y D para clasificarse a octavos de la Eurocopa 2024

Tres empates en los cuatro partidos que se han disputado en el grupo C dejan todo abierto para esta última jornada. Los cuatro equipos pueden pasar y todos tendrán que estar pendientes para ver que posición pueden acabar tras los últimos 90 minutos de grupo. Así se encuentra ahora mismo.

  1. Inglaterra: 4 puntos
  2. Dinamarca: 2 puntos
  3. Eslovenia: 2 puntos
  4. Serbia: 1 punto

Inglaterra - Eslovenia: un punto daría el pase a los ingleses

El que parte con ventaja es Inglaterra, que sabe que como mínimo será de los mejores terceros gracias a la victoria de España. Su triunfo por 1-0 ante Serbia y empate contra Dinamarca, les deja a un punto para confirmar su presencia como primera o segunda.

Este empate también les podría dejar como líderes de grupo, aunque quedarían a expensas de lo que haga Dinamarca ante Serbia. Una victoria ante Eslovenia dejaría a los Three Lions con 7 puntos y la primera plaza del grupo C.

El rival de Inglaterra en esta tercera fecha será Eslovenia, una de las sorpresas en esta Eurocopa. Tras el doloroso gol de Jovic en el 95', que evitó la victoria eslovena en la segunda fecha, ahora se juegan el más difícil todavía. Con 2 puntos en su haber, necesitan una victoria para certificar su pase octavos. En cambio, un nuevo empate la dejaría a merced de esperar a entrar entre los cuatro mejores terceros.

Ya están cerrados los terceros del Grupo A y Grupo B, Hungría y Croacia respectivamente, con 3 y 2 puntos y una diferencia de goles similar de menos tres.

Dinamarca - Serbia: duelo de poder a poder con un ojo en el otro partido

De aquí, lo único en claro, es que Serbia necesita ganar. Un empate o una derrota lo dejarían fuera automáticamente. Y ganar podría no ser suficiente, ya que en caso de victoria eslovena ante Inglaterra, sería tercera de grupo y dependería de entrar entre los cuatro mejores terceros.

Para Dinamarca, una victoria ante Serbia significaría la clasificación. Ser primera o segunda dependería de que Inglaterra no ganase y la diferencia de goles u otros factores determinarían las posiciones.

Un empate podría valerles para pasar también. Como segunda de grupo, en el que caso de que Eslovenia pierda o si el empate de Dinamarca tiene más goles que el de Eslovenia. En el caso de que los resultados sean los mismos, habría que mirar otros factores como las tarjetas amarillas.

Si el empate de Eslovenia tiene más goles que el de Dinamarca, deberá esperar para ver si entra como una de las mejores terceras de grupo con 3 puntos y un 0 en la diferencia de goles.

El Grupo D: una eliminada, dos clasificadas gracias a España y otra que se juega todo

En el grupo D llegó el primer eliminado matemático; la selección de Polonia. Tras caer ante Austria por 3-1, no tienen ninguna opción ni de siquiera quedar tercera. Austria, con tres puntos, es la que más en el alambre está, mientras que los cuatro puntos de Francia y Países Bajos los meten en octavos al menos como terceros gracias a la victoria de España sobre Albania.

  1. Países Bajos: 4 puntos
  2. Francia 4 puntos
  3. Austria: 3 puntos
  4. Polonia: 0 puntos

Francia - Polonia: el primer puesto puede estar en los goles

El principal atractivo de este partido es con un transistor en la mano. El empate entre Francia y Países Bajos puede provocar que, si ambos ganan esta tercera fecha, el primer puesto lo decida la diferencia de goles. Los galos tienen a priori un encuentro más fácil, en el que buscarán golear para certificar el liderato de grupo.

En caso de otros resultados, Francia estaría en octavos como primera o segunda con un empate, aunque dependería del resultado del Países Bajos - Austria para determinar su posición. Una derrota podría llegar a dejar al combinado galo en tercera posición, aunque ya con más tranquilidad. Solo sucedería en caso de que la victoria de Polonia a Francia sea por más goles de diferencia que un eventual triunfo de Austria a Países Bajos. Si la derrota es por los mismos goles de diferencia, habría que acudir al apartado de más goles anotados, dónde ahora mismo parte con ventaja Países Bajos (2 a 1).

Países Bajos - Austria: muchas combinaciones de resultados

Países Bajos tiene las cuentas más claras que Austria. Un empate lo mete al 100% en octavos como primera o segunda y una victoria por los mismos o más goles que una eventual victoria de Francia a Polonia lo pondría como líder del grupo D.

Austria también sabe al 100% que una victoria lo mete en octavos con 6 puntos, y un empate como una de las mejores terceras con 4 puntos y una diferencia de goles de +1. Solo una derrota complicaría las aspiraciones austriacas, quienes irían al desempate de las mejores terceras con 3 puntos.