El empate a cero contra Serbia sirve a Dinamarca para clasificarse como segunda de grupo
- Dinamarca se medirá ante Alemania en los octavos de final el próximo sábado día 29 a las 21h
- Sigue, minuto a minuto, toda la actualidad del 25 de junio en la Eurocopa 2024 en RTVE.es
El empate de Dinamarca contra Serbia, y mismo resultado en el Inglaterra – Eslovenia, elimina a la selección serbia que lo intentó hasta con cuatro delanteros en el terreno de juego. Con este resultado Dinamarca se enfrentará a Alemania en los octavos de final en el BVB Stadion.
Dinamarca fue clara dominadora en esta primera parte. La selección de Kasper Hjulmand quiso el protagonismo desde el inicio de partido encerrando en su área a una Serbia que no tiró a portería en los primeros 45 minutos de partido. La dinamita danesa dejó viva a Serbia tras varias ocasiones claras en las que Dinamarca pudo irse con ventaja en el marcador.
La más clara del encuentro cayó del lado danés. La cabeza de Bah no atina rematando casi en plancha un centro del otro carrilero, Maehle. Esa no fue la única ocasión para Dinamarca. En el minuto 39, le quedó cómodo el balón a Wind para chutar desde el borde del área, pero se le fue altísima al delante del Wolfsburgo.
Ambos equipos se estaban jugando todo, aunque parecía que el planteamiento de Serbia era llegar viva a la segunda parte para buscar la victoria que le clasificaría para los octavos de final.
En esta primera parte también hubo tiempo dudas tras un gol anulado a Dinamarca. En el minuto 24 de partido, el árbitro anulaba un gol a Wind en un saque de esquina porque había salido por línea de fondo el centro de Eriksen. Aun así, el delantero danés le estaba haciendo un bloqueo a Rajkovic que se hubiera pitado como falta.
La presión de Dinamarca era incansable y desesperaba a un Serbia que no genero peligro en ninguna situación de la primera parte. La selección de Stojkovic, metido muy atrás y sin haber realizado un solo disparo, se vio frenada por un ambicioso equipo danés que quería el primer puesto del grupo C.
Los intentos de Serbia, en vano
Después de la toma de contacto del primer tiempo, el inicio de la segunda parte no tenía nada que ver. La intensidad de ambas selecciones desde el principio reflejó lo que se estaban jugando. El entrenador serbio dejó claras sus intenciones en el descanso con un cambio de centrocampista por delantero cuando sacó al banquillo a Gudelj para meter al terreno de juego a un Jovic que les dio el gol de la victoria en el partido frente a Eslovenia.
La intensidad, aunque intermitente, de Serbia dabas sus frutos, aunque el VAR ratificó al árbitro y anuló el gol. El fuera de juego de Luka Jovic evitó otro tanto más en fuera de juego en la Eurocopa, en esta ocasión de Vestergaard.
Dinamarca volvió a tomar las riendas del partido, aunque de una manera no tan autoritaria como en la primera parte. Christensen, de cabeza, remataba un córner en el que tuvo que intervenir Rajkovic que en este segundo tiempo no había intervenido todavía.
Serbia, que empezaba a notar la necesidad y se veía ya con medio pie fuera de los octavos de final, cogió la iniciativa del partido en el último tramo de la segunda parte. Dragan Stojkovic tiró de todo el potencial ofensivo que tenía en el banquillo. A la desesperada, el seleccionador de ‘Las Águilas Blancas’ introdujo al terreno de juego a Vlahovic, Tadic y Mitrovic, añadido a un Jovic que ya había ingresado al campo en el descanso.
Una segunda parte de ida y vuelta por parte de ambas selecciones se sentenció con un empate a cero en un final loco donde ambas selecciones tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Dinamarca, ya tiene rival para los octavos de final y será la anfitriona el próximo sábado 29 a las 21h el BVB Stadion.