Una Francia improductiva empata ante Polonia y pasa como segunda de grupo en la Eurocopa
- Mbappé y Lewandowski han marcado de penalti en el partido de la tercera jornada (1-1)
- Los 'bleus' avanzan a octavos de final sin brillar en ataque en ningún encuentro
La selección francesa ha pasado como segunda del grupo D a octavos de final de la Eurocopa 2024 tras empatar en la última jornada ante Polonia (1-1); un nuevo partido donde la selección que capitanea Kylian Mbappé no ha brillado en el ataque.
Para este partido definitivo, donde tenía Francia jugaba ante un rival ya sin opciones, Didier Deschamps dejó en el banquillo a Antoine Griezmann y volvió a poner a Mbappé como titular con la protección de una máscara una semana después de romperse la nariz.
La bicampeona del mundo generó cierto peligro sobre todo por el carril izquierdo con Theo Hernández y el debutante en partido oficial Bradley Barcola; y también por el derecho con Ousmane Dembelé, que tuvo la primera gran ocasión a los 19 minutos, pero se topó con la buena intervención de Lukasz Skorupski.
El portero y el revulsivo de Polonia
El portero polaco fue el gran protagonista de la primera mitad, sobre todo en la parte final, cuando los bleus por fin se decidieron a atacar. En apenas diez minutos de juego, con el descanso de por medio, eso sí, Mpabpé se topó hasta en tres ocasiones con el guardameta rival.
Así hasta que en el minuto 55 Dembelé se internó, Jakub Kiwior le enganchó en el área y el árbitro pitó un penalti que transformó Mbappé.
Fue entonces cuando el seleccionador polaco Michal Probierz movió sus fichas y dio entrada a un Karol Swiderski que revolucionó al equipo.
El atacante del Verona forzó el penalti de Dayot Upamecano --señalado tras el aviso del VAR--. Y Robert Lewandowski lo aprovechó para marcar su primer gol en el torneo, el primero también que ha encajado Francia. Por cierto que el delantero del Barça lo transformó en un segundo intento porque inicialmente Mike Maignan lo paró, pero adelantándose a su disparo.
Con este resultado y la victoria de Austria ante Países Bajos, finalmente Francia pasa como segunda de grupo con solo dos goles marcados en las tres jornadas de esta fase: el de penalti de este martes y otro en propia meta ante la sorprendente primera del grupo.