Enlaces accesibilidad

El sueño de Alexander, el pequeño niño alemán fan de Fabián Ruiz

Por
Alexander, el niño alemán que anima a España en la Selva Negra

Imagina que vives en una granja en la Selva Negra alejada de todo, y que un día, la selección española empieza a pasar cada día por delante de tu casa. Le ha pasado a Alexander, un niño alemán de tres años que decidió dejar su camiseta y un mensaje. Y, la selección, hizo su magia...

"Bienvenido a Aasen. Soy el pequeño Alejandro, 3 años, y vivir aquí el frente del patio. Quería preguntarte si podría conseguir un autógrafo tuyo. Gracias". El mensaje estaba acompañado de un corazón, una bandera de España, cuatro globos y una camiseta de España.

El pequeño va cada mañana a su 'kindergarten', donde comparte aula con un niño español llamado Fabián. Por él se hizo seguidor de Fabián Ruiz, precisamente el mejor jugador de España en su debut en la Eurocopa 2024. Cada día de vuelta a casa esperaba que su sueño se hiciera realidad.

España - Croacia: resumen | Grupo B - Eurocopa 2024

"Alex se puso muy, muy feliz"

Por delante de la granja, que cuenta con 200 vacas y cuatro caballos, pasa una pequeña carretera que une Der Öschberghof, el hotel donde se aloja España, y los campos del SV Aasen, donde los jugadores se entrenan cada día. En su primera semana en Alemania, los miembros de la selección se desplazaban en bicicleta del hotel a los entrenamientos. Un día, vieron el mensaje.

"Los compañeros llamaron a la puerta y hablaron con la familia de Alexander y dos días después todos los jugadores firmaron la camiseta", explica a RTVE Saúl Ramos, portavoz de la selección española.

El sueño se hizo realidad. "Alex se puso muy, muy feliz", nos cuenta la madre del pequeño, que regaló a la selección mermelada de fresa que ella misma prepara. Ella nos cuenta que es habitual ver a aficionados de la selección por los alrededores, en unos días que han revolucionado esta tranquila zona rural de Alemania. Días que Alexander nunca olvidará.