Enlaces accesibilidad

Nacho, en rueda de prensa: "El cariño que he recibido estos días es el mayor título de mi carrera"

  • El capitán del Real Madrid se marcha al equipo árabe Al-Qadsiah que entrena Michel
  • Este domingo disfruta del España - Georgia de octavos de final de la Eurocopa en la 1 y RTVE Play

Por
Nacho Fernández: "Me pongo un 10 porque siempre he dado mi máximo"

Se anunció el pasado 25 de junio, Nacho se marchaba del Real Madrid. Un anuncio que llegaba en plena Eurocopa con el futbolista concentrado con la selección española en Alemania. Y precisamente desde allí, desde el centro deportivo SV Aasen en la Selva Negra, ha dado una rueda de prensa este jueves el capitán de la 'Roja' y también ha hablado con RTVE.

En octavos, los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Georgia este domingo y para Nacho se trata de un partido de "vida o muerte". Además, no se achanta a pesar de que España jugará en el lado más complicado por los equipos que lo conforman, "Nosotros soñamos a lo grande, si quieres ganar este torneo, tienes que ganar a los mejores", decía a los micrófonos de Televisión Española.

Nacho, a RTVE: "En la selección soñamos a lo grande"

En la rueda de prensa que, previsiblemente, se centraría en el Real Madrid, el defensa ha querido hacer énfasis en el avance de España en la Eurocopa. "Somos una selección muy fuerte y estamos en una dinámica muy positiva", comentaba Nacho que, además, no quería hablar de favoritismos, "que nos den favoritos o no, no nos afecta. No nos va a descentrar de nuestro trabajo, ganar cada partido y representar a un país como España, que es maravilloso". Ganador de una Liga y una Champions este año, asegura que la Eurocopa ocuparía un lugar privilegiado junto a la orejona en su palmarés.

Con la salida del defensa, solo quedará un representante del Real Madrid con la Absoluta, Dani Carvajal, que también se queda como único canterano en su club. "Es un tema que tendrá que trabajar el club", decía Nacho sobre los canteranos del club blanco, "como canterano me encantaría que cuantos más allá, mejor".

"Me hubiera encantado despedirme del Bernabéu como Kroos"

Y es que, en 2001, las puertas del Real Madrid se abrían a un joven Nacho Fernández de 10 años y se marcha 23 años después, tras defender el escudo en todas las categorías. Un año de despedidas para el gigante blanco, con la marcha de Toni Kroos, la de Nacho y, previsiblemente, la de otro canterano, Joselu. "Me hubiera encantado despedirme del Bernabéu como Toni Kroos, pero no necesito una despedida como Kroos para saber lo que a mí me quiere este club", afirmaba el defensa, que dedicaba unas palabras de agradecimiento al club que le vio crecer.

De todos los trofeos que lucen en el palmarés del capitán de España y el ahora excapitán del Real Madrid, se queda con uno, el cariño de todos los aficionados. "El cariño que he recibido estos días es el mayor título de mi carrera", confesaba el futbolista.

"Irme del Real Madrid es lo más difícil que me ha pasado en la vida"

El defensa ha asegurado que la decisión de marcharse del Real Madrid es una decisión muy meditada y que ha sido muy difícil de tomar. "Yo le transmito al club hace varios meses mi deseo de salir porque necesitaba vivir una nueva experiencia", contaba el futbolista, aunque admite que le asaltaron las dudas después de la gran temporada de los de Ancelotti. "Cuando las cosas se dan tan bien como esta temporada y todo es tan bonito, claro que te entran dudas y pensamientos de aguantar una temporada más. Pero sinceramente, y siendo honesto conmigo mismo, necesitaba vivir esta nueva experiencia y terminar así mi carrera con el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado en la vida",

"No hay nada que me quede por ganar con esta camiseta", decía Nacho y es verdad, en su palmarés cuenta con: seis copas de Europa, cuatro ligas, dos copas de España, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de club.

Justo por eso, por conocer la capacidad ganadora del Real Madrid y por sus principios, Nacho no quería enfrentarse a ellos en una ya no tan hipotética salida. "Los del Madrid son muy buenos, no me apetece sufrirles en contra", decía entre risas, "siempre tuve claro que nunca me querría enfrentar al Real Madrid. Para jugar en Europa me hubiese quedado. Necesitaba una experiencia completamente diferente. Enfrentarme al Real Madrid nunca quiero que sea una opción", sentenciaba.

Nacho se pone de nota un sobresaliente

Una de las cosas más difíciles siempre es ponerse nota a uno mismo, pero Nacho lo ha hecho sin tapujos sobre su carrera en el Real Madrid. "Me pongo un 10 porque sé en el club donde esto. Cada momento que se me ha exigido he estado ahí para responder. Lo de "Nacho siempre cumple" al principio estaba bien pero, con el paso de los años, he demostrado que jugando contra los mejores equipos y los mejores delanteros he dado el máximo y me he sabido sobreponer. Me considero de los mejores por dar mi máximo y ser feliz en todo momento", finalizaba el defensa, que salía de la sala de prensa entre los aplausos de los periodistas asistentes.