Enlaces accesibilidad

Zaccharie Risacher, un número uno del draft nacido en Málaga e hijo del legendario Stéphane

  • La segunda elección del draft ha sido Alex Sarr
  • En la noche de jueves al viernes, hora española, la segunda ronda, con el hijo de LeBron, Bronny James, como centro de atención

Por
Zaccharie Risacher, número uno del Draft
Zaccharie Risacher con Adam Silver en su presentación EFE

La madrugada del miércoles ha protagonizado una de las tradiciones más míticas la NBA. Se ha celebrado la primera ronda del draft 2024, donde las 30 franquicias de la NBA han elegido a los jóvenes con mayor potencial del mundo. Un draft con acento francés, porque los dos primeros picks han sido dos jugadores franceses, Zaccharie Risacher y Alex Sarr, destinados a continuar la senda de Victor Wembanyama.

Zaccharie Risacher, primera elección

De nuevo un francés es la primera elección del draft. El año pasado fue Victor Wembanyama, y ahora ha sido el turno de Zaccharie Risacher. Los Atlanta Hawks han apostado por un jugador nacido en Málaga y con un padre que es todo un mito del baloncesto, Stéphane Risacher, que jugó en el Unicaja de Málaga entre otros equipos.

Los Atlanta han arriesgado, ya que teniendo el pick 1 han querido apostar por el potencial de Zaccharie Risacher, un jugador que ha sido algo irregular pero que ha terminado la temporada a un gran nivel. La franquicia liderada por Trae Young viene envuelta en una mala dinámica y hay que ver cuál es el rol que tendrá Zaccharie Risacher en el equipo. El rookie es un alero muy inteligente que se puede entender con Trae Young debido a su excelente juego sin balón.

Alex Sarr, de favorito a pick 2

Si se ha catalogado a la elección de Zaccharie Risacher como algo arriesgada es porque en el draft estaba Alex Sarr. El favorito en las apuestas durante algunos tramos de la temporada para ser el número 1, que finalmente ha caído relegado a la segunda posición. Los Wasinghton Wizards se hacen con un ala-pivot de 2,13, que pese a su estatura tiene mucho talento. De nuevo el perfil 'unicornio' vuelve a ser protagonista en el draft.

Alex Sarr tuvo pasado en la cantera del Real Madrid, en la categoría de cadete, antes de irse a formar a Estados Unidos. El jugador francés formará parte de unos Washington Wizards que son una bomba de relojería, una franquicia sin rumbo pero con un contexto ideal para que pueda sumar responsabilidades desde el día uno.

El top-5 lo cierra en la tercera elección Reed Sheppard que formará parte de los Houston Rockets, cuarto Stephon Castle seleccionado por los San Antonio Spurs y quinto Ron Holland II que jugará en los Detroit Pistons.

Los traspasos del draft

Como cada temporada, el draft de la NBA no solo consta de la elección de los diferentes rookies, siempre hay multitud de traspasos rodeados a estos jóvenes talentos. El protagonista de la noche fue San Antonio Spurs, que teniendo un pick tan valioso como es el octavo, decidieron traspasarlo a Minnesota Timberwolves a cambio de dos futuras elecciones del 2030 y 2031. Hay rumores de que estos dos picks pueden ser traspasados, pero la realidad es que la franquicia de Minneapolis se ha hecho con Rob Dillngham, un base que ayudará a Anthony Edwards.

El segundo traspaso más trascendente fue el intercambio de Deni Avdija de Washington Wizards, por Malcom Brogdon y la elección 14 (Bub Carrington). Un movimiento que influye directamente en Alex Sarr, el segundo pick del Draft. Avdija es un perfil que podía pisarse en cancha con el rookie francés, y por el contrario Brogdon es un base con una gran visión de juego que es perfectamente compatible con Sarr.

Esta madrugada será el turno de Bronny James

Tras llevarse a cabo la primera ronda del draft 2024, esta madrugada tendrán lugar las últimas 27 elecciones. Sin duda es una fecha marcada en el calendario para el mundo de la NBA. El hijo de LeBron James, Bronny James, lo más probable es que sea elegido. En caso de esta operación llevarse a cabo, la temporada que viene LeBron se enfrentará a su hijo, un hecho nunca antes visto en la liga. Pero tampoco es descabellada la idea de que comparta equipo con su hijo Bronny, los Lakers pueden tener la opción de elegirle. Este rumor ha cobrado mucha fuerza en el último mes.

También hay que destacar a Juan Núñez, el único jugador español del Draft que puede ser seleccionado esta madrugada.