Enlaces accesibilidad

Grimaldo, el lateral opacado por Cucurella: "No esperaba esta situación, pero si ganamos esta Euro, será de todos"

Por
Grimaldo: "Cucurella y y somos amigos, compartimos puesto y tenemos el mismo objetivo"

Llegaba tras una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen campeón de casi todo. Aunque partía como teórico titular en la selección española en la Eurocopa, Luis de la Fuente apostó por Cucurella para el lateral izquierdo en los dos primeros partidos y el del Chelsea maravilló. A Alejandro Grimaldo no le quedó otra que adaptarse: "Es una situación diferente para mí, no lo esperaba cuando llegué aquí".

"Me he adaptado bien, el grupo es increíble y me llevo muy bien con Cucurella, estamos bromeando. A pesar de que no esté jugando como titular, estoy preparado para jugar cuando el mister me necesite. Si ganamos esta Eurocopa, será de todos. Es lo que quiero yo y todo jugador", ha explicado.

Las preguntas sobre Cucurella han sido constantes en la última comparecencia de prensa de la selección española antes de partir este sábado rumbo a Colonia, donde España jugará los octavos de final contra Georgia.

La posición de lateral izquierdo está muy bien ocupada

"Cucurella hizo dos buenos partidos en la fase de grupos, yo contra Albania creo que lo hice bien también. Hemos demostrado que la posición de lateral izquierdo está muy bien ocupada y cualquiera de los dos está preparado para ayudar al equipo", ha dicho Grimaldo, que ha analizado las diferencias entre su compañero y él.

"Cucurella es más defensivo, yo soy un lateral más ofensivo, que juega en línea de 5 este año. Aquí tenemos un mismo objetivo. Creo que la competencia es muy sana, no solo la nuestra, sino toda la plantilla. Los dos queremos lo mejor, y el que tiene que decidir es el mister, así que nuestra relación es genial fuera del campo", ha explicado.

Mirando hacia delante en la Eurocopa, Grimaldo ve al equipo preparado para ganar a Georgia y cree que los resultados anteriores (victorias españolas por 3-1 y 1-7), no cree que sea determinante: "Lo de atrás quedó atrás, estamos centrados en el próximo partido. Tenemos que pasar, no podemos cometer ningún error".

No quiere mirar más allá el lateral internacional español, y asegura que todavía no ha mandado ningún mensaje a sus compañeros de equipo presentes en la selección alemana: "Me gusta que hayan pasado ronda, porque son compañeros del equipo. Si nos vemos en cuartos de final, espero que luego se vayan para casa".

"No nos sirve de nada ser favoritos"

"Hace un mes no éramos favoritos y no éramos casi ni candidatas, según la gente y la prensa. Ahora somos favoritos, esto cambia muy rápido. No nos sirve de nada ser favoritos, venimos aquí a ganar la Eurocopa, tenemos esa mentalidad, pero tenemos que ir partido a partido y paso a paso llegarán esas alegrías", ha explicado un Grimaldo que se une al perfil bajo de la selección: "Vamos 'por lo bajini' pero con las ideas muy claras".

No ve, sin embargo, similitudes entre la selección de 2008 y la actual, a las que ve muy diferentes: "Si ves jugar un equipo y otro, no creo que haya muchas. A diferencia de esa época, nosotros nos adaptamos a diferentes roles. Jugamos con extremos abiertos, más al uno contra uno. Entonces, había más centrocampistas que querían la pelota, jugaban más al 'tiki taka'. Ahora tenemos jugadores desequilibrantes".

Además, Grimaldo se ha mostrado sorprendido por "la jerarquía" de Álvaro Morata como capitán: "Desde fuera no me lo esperaba y me ha sorprendido positivamente como ejerce, me gustan las charlas, los consejos, como activa al grupo... no sé si es un capitán moderno o no, pero me ha sorprendido. Hace que la gente salga enchufada y estoy contento por tener un capitán como Álvaro".