Joselu deja el Real Madrid y pone rumbo al Al-Gharafa catarí
- El delantero abandona el club un año después de su llegada
- La entidad madrileña hizo efectiva la opción de compra con el Espanyol para facilitar su salida al fútbol catarí
Joselu se va del Real Madrid. El conjunto blanco ha anunciado la marcha del delantero, que abandona el club para recalar en las filas del Al-Gharafa catarí. El comunicado llega un día después de que la entidad madrileña hiciese efectiva la opción de compra de 1,5 millones que había acordado con el Espanyol. De esta forma, el club de la capital ha querido facilitar el traspaso del punta al club catarí.
El gallego se marcha solo un año después de iniciar su segunda etapa en el conjunto blanco. Joselu ha disputado 49 partidos entre todas las competiciones, ha anotado 18 goles y ha contribuido a la conquista de tres títulos: la Champions League, la Liga y la Supercopa de España.
Su papel fue clave para que el Real Madrid conquistase su decimoquinta Copa de Europa. Joselu anotó dos goles en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich y certificó el billete blanco hacia Wembley. El club blanco ha querido agradecer al gallego "su profesionalidad y su madridismo" y le ha deseado "mucha suerte en esta nueva etapa".
Joselu llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 con 20 años. Jugó dos temporadas en el Castilla y participó en el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012.
El delantero, que se encuentra concentrado con la selección para la disputa de la Eurocopa, abandona la liga española. En esta competición, el ariete defendió los colores del Celta, el Deportivo de la Coruña, el Alavés y el Espanyol, además de los del Real Madrid.