Alemania gana a Dinamarca con el VAR como aliado y ya está en cuartos de final de la Eurocopa 2024
- Alemania ya espera al ganador del partido entre España y Georgia
- España - Georgia, domingo 30 a las 21h. en La 1 y RTVE Play
Alemania es equipo de cuartos de final en esta Eurocopa 2024 tras vencer en un caótico partido a la selección de Dinamarca. Un encuentro marcado por dos momentos a los que separó un minuto, el que hubo entre el gol anulado por fuera de juego de Andersen (m. 49) y la mano a favor de Alemania que forzó el penalti del 1-0 que transformó Havertz (m. 50). Musiala sentenció minutos después a la contra tras un gran pase de Schlotterbeck. Los germanos esperan ahora al ganador del España - Georgia.
Un partido marcado por la tormenta eléctrica que paró el choque 25 minutos
Al inicio en tromba de Alemania, con un gol anulado de manera dudosa a Schlotterbeck incluido, no respondió tanto Dinamarca, sino el tiempo. La siguiente tromba que cayó fue en el terreno de juego, con varios rayos cerca del estadio de Dortmund que obligaron a Michael Oliver a detener el partido en el minuto 34.
25 minutos después el partido arrancó con la misma tónica que lo visto hasta la tormenta, con Alemania dominando por alto y teniendo ocasiones con centro laterales y jugadas a balón parado. Solo les detuvo Schmeichel, imperial durante toda la primera parte.
Los primeros 10 minutos de segunda parte decantan el partido
Dinamarca salió al campo con otra cara, con ganas de poner en peligro el marco defendido por Manuel Neuer. Y tan sólo tardaron 4 minutos en silenciar a la mayoría alemana del estadio, con un gol de Andersen tras una jugada embarullada en el área. No contaban con la aparición del fuera de juego semiautomático, quien determinó que la posición de Delaney en el momento de la asistencia estaba adelantada por medio pie.
Respiró Alemania, aunque lo justo para responder con una de las muchas galopadas de Musiala. El balón finalmente acabó en las botas de Raum, quién puso un centro que tocó en la mano de Andersen. El VAR, dos minutos después, haría aún más daño a defensa danés pitando la pena máxima, que transformaría Havertz (m.52).
El golpe fue tan duro que Dinamarca no pudo responder en ningún momento, tan solo con un remate de Hojlund que acabó en las manos de Neuer. Alemania avisó antes de acabar del todo con los daneses, con un contragolpe de Havertz en el que falló el mano a mano. Tres minutos después, Musiala tuvo la misma oportunidad que Havertz, y este sí fue capaz de acertar para meter el segundo gol (m.68)
Dinamarca se venció del todo, sin encontrar claridad en ataque, y Alemania dominó a su placer al contraataque, teniendo incluso en varias ocasiones la oportunidad de hacer el tercero, pero Füllkurg falló ambas opciones de gol. Alemania espera ya a España o Georgia para el partido del viernes de cuartos de final.