Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2024: La confianza de Italia, 'in crescendo': "Después del partido contra España estábamos desesperados"

Por
Italia superó su "miedo psicológico" ante Croacia y es "capaz de todo" ante Suiza

Lo dicen las calles, la prensa italiana y hasta su portero, Gianluigi Donarumma: “Italia va ‘in crescendo’ en esta Eurocopa”, dejando atrás las dudas de su “experimento”, el de Spalleti.

Los “chicos de la sub-21” están madurando, “progresan adecuadamente” y todos están de acuerdo en cual fue el momento clave: “Después del partido contra España estábamos todos desesperados” indican algunos compañeros de la prensa italiana.

Para todos los públicos Spalletti: ''Creo que estamos preparados para ganar otra vez en Alemania como en 2006''
Transcripción completa

Y mañana, antes que nuestra selección,

juega Inglaterra que,

está en el lado más asequible del cuadro.

Su rival es Eslovenia, que en dos participaciones

Spalletti: ''Creo que estamos preparados para ganar otra vez en Alemania como en 2006''

“Con Croacia nos mostramos valientes para ganar” destaca Donnarumma en rueda de prensa: “No perdimos la cabeza y al final fuimos premiados. Sabíamos que estábamos en el llamado grupo de la muerte. Contra España merecíamos perder, pero mañana será un partido competamente diferente”.

Sin Calafiori y con dilema en la delantera

Aquel del que salió visiblemente tocado anímicamente un hombre: Riccardo Calafiori. El central del Bologna, que se anotó en propia ante España, resucitó contra Croacia para iniciar la jugada y dejarle el milagro a su compañero: “El gol de Zaccagni fue una liberación mental” nos cuentan algunos compañeros italianos.

“Aquí hay que ganar, a Italia no le hace falta jugar bien”

El defensa no estará ante Suiza por acumulación de amarillas y el delantero es el gran solicitado para empezar como titular por unos Retegui y Scamacca que no terminan de arrancar (sólo un disparo a puerta entre los dos en tres partidos). Desde 2008 que Italia no tenía la pólvora tan mojada. 

Sin embargo, en Italia no piensan en estadísticas: “Aquí hay que ganar, a Italia no le hace falta jugar bien”. Ahora, contra Suiza, el “miedo psicológico” que había ante Croacia ha desaparecido y en octavos, la ‘azzurra’ “es un equipo muy diferente. Suiza es un equipo muy difícil, pero Italia está lista para hacer historia”. 

"Italia no muere, no se rinde", señaló tambien Stephan El Shaarawy hace pocos días. "Sabemos que vamos hasta el final, que no nos rendimos". Los ánimos, por las nubes para la campeona de Italia que se quiere gustar en un lado del cuadro visiblemente favorable.

Dimarco, “no recuperable” y con Bastoni “hay que hacer evaluaciones”

Spalletti reveló que en el lugar de Riccardo Calafiori, suspendido por acumulación de amarillas, jugará Gianluca Mancini. Además de Calafiori, causará baja, por enfermedad, Federico Dimarco. Por su parte, Alessandro Bastoni había sufrido un proceso febril este viernes del que se espere que esté totalmente recuperado para el partido ante Suiza.

Alineaciones probables: Donnarumma; Darmian, Mancini, Di Lorenzo; Jorginho, Barella, Fratessi, Pellegrini; Zaccagni, Chiesa, Scamacca