Abrines, principal ausencia de España entre los elegidos para jugar el preolímpico
- Una lesión priva al alero del Barcelona de jugar con España
Sergio Scariolo ha anunciado los 12 jugadores que jugarán con España el preolímpico que da acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo, de cinco días de duración, comenzará el martes y finalizará el domingo con la final. La selección nacional será el anfitrión del torneo, disputado en Valencia.
Vuelve Lorenzo Brown tras la ausencia en el Mundial
La principal novedad de la convocatoria respecto al Mundial de 2023 es la vuelta del base de Panathinaikos Lorenzo Brown, quien será el base titular de la selección. Juan Núñez y Alberto Díaz completan el puesto e base.
En el puesto de escolta, Llull impondrá la veteranía y los galones y Brizuela los puntos y la explosividad. Como aleros, Xabi López-Arostegui, un jugador muy querido por Scariolo y que ya fue campeón de Europa en 2022, será el especialista defensivo en esta posición. Y también el que puede ser el último baile de Rudy Fernández, quien ya ha anunciado que este verano será su último jugando al baloncesto.
Abrines no ha podido recuperarse a tiempo de la rotura que sufrió en el primer partido de preparación ante Italia, y Scariolo no podrá contar con él para este torneo.
Juancho Hernángomez, multiusos
La elección de Pradilla, posiblemente la mayor sorpresa, también da a Scariolo la opción de usar a Juancho Hernángomez de alero o de ala-pívot. En el Mundial no se vio en ningún momento a él y a Aldama compartir minutos en pista, y podría ser una alternativa valiosa para Scariolo. Aldama continúa su progresión con la selección, cogiendo más galones que el verano pasado, mientras que el puesto de pívot se mantiene intocable con Willy Hernángomez y Usman Garuba, un especialista ofensivo y uno defensivo que tendrán que pelearse durante este preloímpico con jugadores de la talla de Balcerowski o DeAndre Ayton.