España sofoca la rebelión georgiana y se cita con Alemania en cuartos de final de la Eurocopa
- La selección se repuso al gol inicial de Georgia y terminó imponiéndose de forma holgada
- En directo: España-Alemania partido de cuartos de la Eurocopa 2024
La España de Luis de la Fuente también sabe sufrir. Y remontar. La selección española ha derrotado a una eléctrica Georgia (4-1) para conseguir el pase a cuartos de final de la Eurocopa, donde se enfrentará a la anfitriona, Alemania.
La Roja es un equipo con recursos, no se cansa de decirlo Luis de la Fuente. Hasta ahora, habíamos visto su versión más fluida, alegre y, siempre, hasta este domingo, con el cerrojo bien echado. En Colonia, España encajó su primer gol en el campeonato y se vio obligada a buscarse la vida para remontar a un equipo que sabe cómo cerrarse atrás.
El gol, en propia puerta de Le Normand, desencajó a una España que había arrancado intensa, rápida e incisiva en busca de un gol rápido. Por detrás en el marcador y ante una selección que sacaba los dientes en cada contragolpe, el equipo de De la Fuente se convirtió en un manojo de nervios.
Era el momento de buscar soluciones, y España, pese a la tensión y a los resbalones sobre un césped mojado por una fina lluvia, buscó por el centro lo que no encontraba por las bandas. Los disparos de Cucurella, Pedri o Laporte probaron a Mamardashvili, que no pudo hacer nada para atajar el disparo raso de Rodri que significó el empate.
La celebración, con rabia, y con todo el banquillo en pie, fue un desahogo absoluto para España. Este equipo ha venido a Alemania a hacer algo grande y el demonio de los octavos de final asomaba de nuevo la cabeza.
Nico y Lamine, vuelo sin motor
Con el partido abierto de nuevo, España recuperó su mejor cara en una segunda parte fabulosa. Tras alcanzar el empate por el centro, España retomó el vuelo por las bandas. Lamine Yamal se sacó de su chistera un centro que Fabián cabeceó a la red y devolvió la tranquilidad al marcador.
El 2-1 terminó de descorchar el cava español. Georgia, cada vez más hundida y agotada, no pudo hacer nada para detener el festival de la Roja en la recta final del partido, en la que Nico Williams con un golazo en el 75' y Dani Olmo con el cuarto en el 83', cerraron un partido que, pese al susto inicial, refuerza a España como la gran favorita al triunfo final en la Eurocopa.