Bagnaia cierra su fin de semana dorado en el GP de Assen con la victoria en la carrera larga
- El italiano recorta su ventaja con el líder Jorge Martín a 10 puntos
- Márquez finalizó cuarto, pero una sanción por presión incorrecta de los neumáticos le relegó al décimo lugar
Pecco Bagnaia ha completado un fin de semana inmejorable para volver a meterse de lleno en la lucha por el Mundial de MotoGP. El italiano, tras hacer la 'pole' y ganar la carrera al sprint, ha dominado de cabo a rabo la carrera larga en el GP de Assen para sumar una victoria más.
Jorge Martín, que mantiene el liderato por tan solo 10 puntos de ventaja, se sigue mostrando como el más fuerte de los mortales, quedándose en tierra de nadie desde el principio de carrera, a más de 1 segundo de Bagnaia y a más de 2 de los rivales que podían poner en peligro su segunda plaza.
Marc Márquez, por su parte, se vio relegado al décimo puesto tras recibir una sanción de 16 segundos por presión incorrecta de los neumáticos. El piloto español, que finalizó la carrera en cuarto lugar, perdió seis posiciones con el castigo.
La lucha por el tercer puesto, el verdadero atractivo de la carrera
Con los dos primeros puestos del podio claros, la pelea por ver quién se subía al tercer cajón. Varios corredores pasaron por esa plaza de honor durante el transcurso de la carrera, con gente como Digiannantonio saliendo muy bien y metiéndose en esa lucha. Viñales, que salía en la tercera plaza, aguantó el chaparrón del inicio, con varios corredores atacando su posición, para acabar en una lucha cuerpo a cuerpo con Bastianini y Márquez.
El '93' llegó a ocupar la tercera plaza, pero un error en una curva le hizo perder dos posiciones de golpe y la comba con Viñales y Bastianini, que en las últimas siete vueltas pelearon por subir al podio. El poderío de la Ducati prevaleció ante los intentos de Viñales por mantener la plaza con su Aprilia, certificando el doblete italiano en el podio. No fue el último movimiento, ya que Maverick Viñales también vio como Márquez le adelantó en las últimas curvas, dejando al de Cervera cuarto en la recta de meta. De poco le sirvió a Marc, que vio cómo una sanción impuesta tras la carrera le relegaba a la décima posición.
Viñales también fue sancionado por salirse en la última vuelta, con lo que cayó hasta la sexta plaza, dejando el quinto lugar a Digiannantonio.