Enlaces accesibilidad

De chilena y en el 95’: Bellingham salva el desastre y Kane corona la remontada de Inglaterra ante Eslovaquia

  • Schranz volvió a poner por delante a los eslovacos, como estaba siendo habitual en esta Eurocopa
  • Siguel la Eurocopa 2024, en directo desde el 14 de junio al 14 de julio en RTVE

Por
Bellingham fuerza la prórroga con un golazo de chilena

Jude Bellingham, de blanco y en el minuto 95, le dio una vida extra a Inglaterra en los octavos ante Eslovaquia para que Harry Kane terminase poniéndose la corona de la remontada (2-1). 

Inglaterra - Eslovaquia: resumen | Octavos - Eurocopa 2024

Sin embargo, Inglaterra no parecía Inglaterra. Los ‘Three Lions’ empezaron el partido como cachorritos inofensivos: sin ideas, sin mordiente y blandos en defensa. Sólo sabían mimar la pelota entre los centrales sin poder encontrar a Saka o Foden en las bandas. Y eso desesperó a una afición que empezó a pitarles. 

Eslovaquia lo poco que tuvo para atacar lo aprovechó. Haraslin rozó el primer gol en el 12 con una buena salvada de Guéhi, pero nada pudo hacer el joven central del Crystal Palace cuando Strelec volvió loco a Stones para cederle el tanto de la locura a Schranz.

La gran acción colectiva de Eslovaquia que finalizó Schranz para abrir el marcador ante Inglaterra

El golpeo con el exterior levantó nuevos “Oh” en la grada cuando el videomarcador puso la repetición.

La fe de Southgate en Kane casi deja ciega a Inglaterra

Ahí Inglaterra se espabiló. Southgate dirigía su plan a buscar constantemente a un Kane que no daba una. Los cinco córners que sacó el centrocampista del City buscaban al delantero, que ni de cabeza ni al remate era capaz de ver puerta.

La empanada inglesa se pudo ver ilustrada también con una falta botada con la que Bellingham y Guéhi no se entendieron y que casi le da a Strelec el gol de la jornada. Pickford estaba adelantado, tenía que probarlo. 

Las ocasiones inglesas sólo llegaron cuando los jugadores se saltaron el guion: Foden de disfrazó de falso ‘9’ para entender el centro de Trippier en un gol anulado por posición adelantada y Declan Rice se sacó un latigazo desde fuera del área que sólo pudo detener el palo. 

Southgate terminó teniendo razón

Tras el costalazo de Kane en el intento de acrobacia para cazar el rebote, fue Bellingham quien puso a su favor eso de ‘a la tercera va la vencida’. Una chilena del centrocampista alargó la vida de los ingleses en el tiempo de descuento. Los ‘Three Lions’ respiraban… Y el delantero estaba a punto de ponerse la corona. 

Kane consuma la remontada con un gol de ratón de área

Todos los errores que tuvo durante el partido los subsanó finalizando una jugada de pinball y poniendo la cabeza en el pase de Toney. Eslovaquia nada más pudo hacer que ver cómo Inglaterra le había dado la vuelta y dejaba el sueño de los cuartos fuera. Los ingleses siguen sumando en un cuadro al que miran con ilusión ¿It's coming home'?