La selección española inicia su concentración para los partidos de la Euro 2025 y los Juegos de París
- La selección, ya clasificada para la Eurocopa 2025, jugará ante Chequia y Bélgica en la fase de clasificación
- Estos partidos servirán de preparación para la primera participación de España en unos Juegos Olímpicos
La selección femenina española, actual campeona del mundo de fútbol, comienza ya a pensar en los Juegos Olímpicos de París. España se concentró este domingo para empezar a preparar los dos últimos partidos de clasificacion para la Eurocopa 2025, ante Chequia y Bélgica, y su posterior participación en la que será su primera cita olímpica.
El equipo de Montse Tomé trabajará en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael hasta el próximo viernes. Las convocadas descansarán el fin de semana y el lunes 8 volverán a la actividad en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El miércoles 10 se desplazarán a la Chequia para enfrentarse al conjunto centroeuropeo el viernes 12 en Chomutov. Retornarán a Madrid para continuar con los entrenamientos y el domingo 14 viajarán a La Coruña, en cuyo estadio de Riazor jugarán ante Bélgica el martes 16.
La selección española, que tiene garantizada su presencia en la próxima Eurocopa después de haber ganado los cuatro primeros partidos del Grupo A2, regresará a Las Rozas para continuar con la preparación, ya con todas las miradas puestas en los Juegos, por lo que Montse Tomé trabajará con las dieciocho convocadas definitivas para la cita parisina más cuatro reservas.
La seleccionadora convocó para esta primera etapa a 26 futbolistas, relación en la que sobresale el regreso después de casi dos años de la centrocampista del Barcelona Patri Guijarro.
España, que viajará el día 21 a Francia, se estrenará en el torneo femenino de fútbol olímpico. Campeona mundial y de la primera edición de la Liga de Naciones, se enfrentará en el grupo C a Japón y Nigeria en Nantes, los días 25 y 28, y a Brasil el 31 en Burdeos.