Enlaces accesibilidad

Francia y Portugal buscan los cuartos de la Eurocopa ante Bélgica y Eslovenia

Por
Cristiano y Mbappé sueñan con los cuartos de la Eurocopa

Los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania viven este lunes dos nuevos partidos, de los que saldrán posibles rivales de España en caso de que la Roja llegue a semifinales. A las 18:00 horas Francia y Bélgica miden sus fuerzas en Düsseldorf, mientras que Portugal y Eslovenia cierran la jornada a las 21:00 horas en Fráncfort.

Francia y Bélgica llegan tras haber dejado una fase de grupos un tanto gris, a pesar de haber logrado la clasificación. Con tan sólo dos goles, los de Didier Deschamps lograron pasar invictos y con cinco puntos como segunda de su grupo, mientras que con un punto menos los belgas tampoco brillaron en exceso.

El pase a cuartos sería una ocasión para resarcirse ambos, pero sólo puede pasar uno. Francia acude como favorita con un Mbappé al mando que parece haberse acostumbrado ya a jugar con la máscara facial que protege su rota nariz.

El capitán francés guarda el mal recuerdo de la anterior Eurocopa, en la que fueron eliminados por Suiza en los penaltis después de haber ido ganando 3-1 en el partido. El propio Mbappé, que lleva un gol de penalti en esta edición, se quedó sin marcar en un torneo en el que formaba una delantera temible con Griezmann, aún activo, y Benzema.

En el bando belga también echan de menos el acierto ante el gol de su delantero centro, Romero Lukaku, pero al menos tienen la esperanza de ver la mejor versión de Kevin de Bruyne, que ha sido un tanto intermitente en la fase de grupos. A su favor tienen también el historial, 30 victorias por cuatro menos de Francia y 19 empates.

Cristiano Ronaldo vs Jan Oblak

Cristiano Ronaldo vs Jan Oblak, viejos conocidos en el Portugal - Eslovenia de la Eurocopa

Más desequilibrado a priori se presenta el Portugal - Eslovenia, aunque los lusos han ido algo de más a menos en la fase de grupos. La derrota frente a Georgia de la tercera jornada no hizo peligrar su primer puesto del cuarteto, pero supuso una mancha.

Los de Roberto Martínez siguen esperando el gol de su capitán, Cristiano Ronaldo, ansioso de batir más récords de longevidad en las Eurocopas. Enfrente tendrá a un viejo conocido de sus duelos en la liga española con el Madrid y en Champions con la Juventus: el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que en competiciones de clubes ha sido una de sus 'víctimas'.

Eso sí, el único enfrentamiento previo entre ambas selecciones acabó con victoria por 2-0 para los eslovenos en un amistoso jugado el pasado mes de marzo en el Estadio Stožice.