Scariolo: "Toca esforzarse al máximo para aportar y empezar con buen pie"
- El seleccionador nacional ha mandado un mensaje alentador en la previa del debut en el Preolímpico contra Líbano
- Sigue el Torneo Preolímpico, al completo y en directo, en Teledeporte y RTVE Play, del 2 al 7 de julio
A pocas horas de arrancar su andadura en el Torneo Preolímpico, el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha querido alentar a sus jugadores antes del debut ante Líbano. Para Scariolo llega el momento "en el que todo el mundo tiene que estar centrado, dispuesto a entender su rol". También ha pedido a sus jugadores "no frustrarse", "darlo todo" y sobre todo, "entender y aceptar el rol de cada uno sin pensar en la agenda personal".
Es una de las cosas en la que más ha querido incidir Scariolo, que pide a sus jugadores pensar únicamente en "esforzarse al máximo para aportar y empezar con buen pie”.
Lorenzo Brown ya está de vuelta
España afronta este Preolímpico de Valencia, que otorga billete para los Juegos de París 2024, con Lorenzo Brown de vuelta. El seleccionador también quiso tener unas palabras hacía el nuevo jugador de Panathinaikos, del que ha reconocido que "toma buenas decisiones cuando la pelota quema", y que “es el gran jugador de alto nivel europeo” que tiene la selección.
Lorenzo Brown “sabe encontrar equilibrio, sabe dirigir y generar pero también anotar cuando toca” y es, sobre todo, “un jugador referencia por mantener el control y tomar buenas decisiones cuando la pelota quema, los últimos cuartos”, se explayaba Scariolo.
Después de caer en segunda ronda en el Mundial de 2023, el seleccionador cree las cualidades de Brown pueden llegar a ser determinantes para el buen devenir de la selección porque “es lo que nos faltó el año pasado, cuando dimos un nivel extraordinario de competición hasta el momento en el que hace falta algo más y esperamos que ahora Lorenzo nos lo pueda dar”.
En cuanto al partido contra Líbano, ha querido rebajar la expectativa resaltando "uno de los mejores porcentajes de tiro exterior del campeonato". "Tiene una atipicidad en su juego que históricamente no se nos dio bien", confesó.
De cara a este partido, serán bajas en la selección, tanto Álex Abrines, que sigue lesionado, y Joel Parra que "ha intentado recuperar el handicap que arrastraba y podía haber estado", pero con el que se ha mantenido un estado de prudencia de cara al futuro.
Sobre Sergio de Larrea, que ya ha vuelto con la sub-20, ha dicho: "Lo que ha hecho en el debut, al margen de que le salieran bien las cosas, hace pensar que está preparado para dar el paso. Por su seguridad, por la tranquilidad… luego las decisiones de cada club son legítimas y respetables, pero siempre digo a los jugadores que deben ser ellos quienes defiendan su candidatura para poder contar con minutos de cara a quien toma las decisiones"
Rudy pide exigencia
Junto a Scariolo, también ha hablado el capitán de la selección española, Rudy Fernández, quien ha reconocido que "hay que mejorar muchísimo" respecto a los últimos amistosos ante Italia y República Dominicana, porque "ya no hay margen de error".
“Ya no hay margen de error“
“Ahora es ponerse el mono de trabajo y competir de tú a tú a quien esté enfrente”, afirmaba el alero mallorquín. "En otras competiciones puedes empezar mal pero luego remontar y acabar bien, y aquí sin embargo desde el primer minuto hay que ponerse el mono de trabajo para estar en París”, concluía el capitán.
Hemos visto a un Rudy que no ha querido pensar en cual será su último partido, y que se va a centrar “en el ’partido a partido’, en el día a día y en disfrutar” con sus compañeros: “Que sea el último o no dependerá de nuestro trabajo y compromiso en la pista y eso es en lo que pienso”.
También ha hecho un llamamiento a la Fonteta, que tantas veces ha sufrido como visitante, y espera esta vez aprovecharla como local: “Espero que la Fonteta sea la de la final de Liga que nos ganaron -en la campaña 2016-17, con él en el Real Madrid y el Valencia Basket como local- y necesitamos a la afición a saco, porque son partidos a vida o muerte y no tengo duda de que van a responder y nosotros también en la pista”.