Enlaces accesibilidad

Víctor Claver anuncia su retirada tras 18 años como profesional

  • El valenciano dice adiós al baloncesto a los 35 años tras una carrera que le llevó a la NBA y a ganar con la selección española

Por
Víctor Claver anuncia su retirada tras 18 años de carrera

El jugador valenciano Víctor Claver ha anunciado este lunes a los 35 años su retirada tras una carrera de casi dos décadas en la que ha pasado por clubes como el Valencia Basket, en el que empezó y con el que jugó su último partido, el Barcelona y los Portland Trail Blazers en la NBA y tras haber sido pieza clave en muchos de los éxitos de la historia reciente de la selección española como la conquista del Mundial de 2019.

Lo hace a punto de celebrar su trigésimo sexto cumpleaños, y tras ser pieza clave en la selección española durante muchos años.

Víctor Claver ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera profesional, extendida a lo largo de casi dos décadas. "He cumplido sueños que ni imaginé cuando era niño. Por el camino he aprendido que lo importante no es lo que te espera cuando llegas al final, es todo lo que vas viviendo a lo largo de él y, sobre todo, con quién lo compartes", agradecía a través de sus redes sociales.

Valencia, Estados Unidos, Barcelona...

Claver comenzó su formación en el colegio Maristas de Valencia, en su ciudad natal, lo que le llevó a fichar por el Valencia Basket, y en el año 2006 lograr subir a la primera plantilla del club "taronja". Su progresión meteórica le llevaron a jugar en clubes de la envergadura del Barcelona, el Khimki o el Lokomotiv Kuban.

Tres años después de debutar en el Valencia Basket, en 2009, es elegido en el puesto 22 de la primera ronda del draft de la NBA por los Portland Trail Blazers. Fue así el duodécimo jugador español en sumar minutos en la NBA, donde acumuló 82 partidos.

En el año 2009 también debuta con la selección absoluta en el Eurobasket de Polonia, donde ganó la primera de sus siete medallas. Una trayectoria como internacional que culminó con el Mundial de 2019, donde tuvo un papel secundario, pero fue vital para cosechar el oro en China.