Enlaces accesibilidad

España arrolla a Líbano y pone la primera piedra para estar en París 2024

Por
España arrolla a Líbano en su debut en el Preolímpico

La selección española cumplió con los pronósticos y aplastó a la selección de Líbano (59-104) en la Fonteta en el primer partido del Preolímpico. El conjunto de Scariolo fue muy superior a su rival y decantó el partido en el segundo cuarto, marcando una diferencia de 20 puntos antes del descanso.

De esta forma, el combinado nacional pone la primera piedra para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este miércoles, ante Angola, la selección tratará de sellar su pase a semifinales.

La selección se divierte bajo la batuta de Lorenzo Brown

El primer escollo de España en este Preolímpico era, a priori, el más sencillo de superar. Líbano aguantó las embestidas españolas hasta el segundo cuarto, al que llegó con solo seis puntos de desventaja.

El triunfo del conjunto de Scariolo fue fruto de una actuación coral en la que todos anotaron. Aldama se apuntó el registro más alto (17 puntos) y Garuba, Pradilla y Brizuela también superaron la decena. No obstante, el máximo anotador estuvo en las filas libanesas. Khayat trató de sostener a su equipo hasta el final y finalizó el choque con 20 puntos.

Lorenzo Brown fue el encargado de abrir una cuenta de triples que se fue hasta los 17. El flamante fichaje del Panathinaikos dirigió la orquesta española, que se desató en el segundo cuarto. Una canasta de Pradilla y un triple de López-Arostegui pusieron el +18 en el electrónico (24-42). El encuentro estaba decantado y España se divertía sobre la cancha de la Fonteta. Alberto Díaz, desde el triple, fijó en 20 puntos la diferencia en la que el choque se fue al descanso (31-51).

Aldama y Brizuela dejan un resultado sonrojante

La selección española, ya sin presión alguna, continúo exhibiendo potencial ofensivo en el segundo acto. En el ‘show’ español destacaron Santi Aldama, que anotó ocho puntos en el tercer cuarto, y Darío Brizuela, que presumió de puntería desde el perímetro con cuatro triples casi consecutivos en el último periodo. A la fiesta se unió Jaime Pradilla, muy regular durante todo el choque. El ala-pívot del Valencia Basket, que jugaba en casa, finalizó el encuentro con 14 puntos.

Scariolo aprovechó la superioridad de España para repartir minutos y méritos de cara a un Preolímpico que solo acaba de empezar. Si España quiere estar en los Juegos, tendrá que disputar tres partidos más en lo que queda semana. El siguiente, este miércoles 3 de julio ante Angola, donde tratará de poner la segunda de las cuatro piedras necesarias para estar en París. El partido podrá verse desde las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play.