Enlaces accesibilidad

Oyarzabal: "Lamine y Nico están marcando diferencias, tienen mucho descaro"

  • El delantero de la selección española destaca la unión del grupo y el factor diferencial de sus extremos
  • España - Alemania en directo, partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 el viernes a las 18:00 horas en La1 y RTVE Play

Por
Mikel Oyarzabal: "Lamine y Nico se atreven con todo, son dos jugadores diferentes"

Mikel Oyarzabal, hombre de club, hombre de equipo, tiene clara cuál es su función dentro de un equipo que aspira a todo y en el que la unión del grupo está por encima de todo: "Los que jugamos menos estamos preparados para todo, vamos todos a una".

No le extraña, sin embargo, la atención que están acaparando en esta Eurocopa Nico Williams y Lamine Yamal: "Son dos jugadores que están dando un nivel muy alto, marcan diferencias a nuestro favor. Son dos jugadores distintos, son jóvenes, con mucho descaro. Les da igual el rival, van a jugar de la misma manera y eso es positivo para que el equipo tenga resultados".

Su presencia, así como la del resto de sus compañeros, "la mejor selección que puede haber", será determinante para poder derrotar a Alemania en su casa, en unos cuartos de final con aroma a final.

Sobre la ausencia en el entrenamiento de este martes de Lamine Yamal, Nico Williams y Fabián Ruiz, Oyarzabal ha asegurado que "están bien". "Han pasado dos días del partido, hay gente que todavía está cansada. No había ninguna necesidad de entrenar, se han quedado recuperando, considerando lo que era mejor para recuperar y siguiendo el protocolo", ha explicado.

"Lo importante es jugar nuestras armas en cada momento"

Mucho respeto a la anfitriona, de la que Oyarzabal ha destacado las individualidades de "Wirtz, Musiala, Havertz, Gundogan... pero también defensivamente, Rudiger, Tah, jugadores que están a muy alto nivel".

España, sin embargo, ha dicho, que está preparada para disputarle el partido y luchar por estar en semifinales. "Tenemos que estar preparados para todo, en estos partidos nos ha tocado dominar más, pero también ha habido tiempo para replegarse. Habrá momentos para todo, en los que Alemania tenga más el balón y juntarnos. Pero lo importante es jugar nuestras armas en cada momento".

Sobre la opinión de Lehmann, en la que calificaba a España de "pequeña e inexperta, un equipo juvenil", Oyarzabal ha dicho que es "una opinión más, respetable, pero no compartida". "Creemos que somos un grupo que forma un gran equipo, lo que la gente opina o diga, tendrá sus razones para decirlo. Sabemos de lo que somos capaces, vemos lo que es esto y confiamos en nosotros mismos, sin venirnos arriba y confiando que podemos ganar a cualquiera".