Turquía, 'como en casa', ante Austria: "Es una cuestión de identidad"
- En Alemania, casi 3 millones de residentes animarán a los de Montella, además de los desplazados
- Austria-Turquía, en directo el partido de octavos este martes a las 21:00h en La 1 y RTVE Play
La ciudad de Leipzig volverá a ser este martes el lugar de encuentro para los fans de Turquía. Tanto para los desplazados del país otomano como para algunos de los casi 3 millones que residen en Alemania, el segundo país con mayor índice de habitantes turcos del mundo. En el país germano jugarán los octavos contra Austria 'como en casa'.
Será en un lugar que ha visto nacer, crecer y madurar futbolísticamente a muchos jugadores que eligieron representar a sus raíces en lugar de su país de nacimiento. Nada que reprochar a los Mesut Özil, Emre Can o Ilkay Gündogan, entre otros. Jugadores de origen turco nacidos en Alemania y que aprovecharon la oportunidad de representar a la 'Mannschaft'. La decisión de otros, como la de Salih Özcan va más allá, incluso tras haber sido campeón sub-21 con Alemania junto a Florian Wirtz o Nico Schlotterbeck.
Turquía, cuestión de identidad
“Nací y crecí en Alemania, pero me siento turco“
"Lo pasé muy bien con la sub-21 en Alemania, pero me decidí por Turquía. Me siento más turco que alemán. Nací y crecí en Alemania, pero me siento turco. Es una cuestión de identidad” ha defendido en alguna ocasión el centrocampista del Borussia Dortmund, nacido en Colonia y que este martes se pondrá la camiseta turca.
En el combinado dirigido por Vicenzo Montella hay más casos, como el de de Kenan Yildiz, nacido en Regensburg, que jugó en las inferiores del Bayern de Múnich y el de uno de los más famosos e internacionales como Hakan Calhanoglu. Nació en Mannheim, jugó para Karlsruhe SC, Hamburg SV, Bayer 04 Leverkusen y ahora es el capitán de Turquía.
“La mayoría de mis compañeros no sabe lo que es jugar con regularidad ante 80.000 espectadores” advirtió Özcan antes del primer encuentro de los turcos en la Eurocopa.
Austria, con el recuerdo del 6-1 en su último amistoso contra Turquía
El precedente de Austria con Turquía en su último partido es su gran clavo ardiendo para seguir brillando en esta Eurocopa. Un severo 6-1 se llevó la selección turca en un amistoso jugado el pasado mes de marzo.
Ralf Rangnick está exprimiendo la calidad de su plantilla con un juego meramente ofensivo en el que sus jugadores se desfondan en cada acción. Cristoph Baumgartmer y Marcel Sabitzer son los centrocampistas que engrasan una maquinaria austríaca que sólo llega con una baja: la de Patrick Wimmer por acumulacióin de amarillas.
En Turquía no estará el capitán Hakan Calhanoglu, el guía de una selección que tampoco podrá contar con Samet Akaydin y que cuenta con una extensa lista de apercibidos que, de ver una amarilla se perderían los cuartos. Estos son: Arda Güler, Kaan Ayhan, Ugurcan Çakir, Zeki Celik, Merk Günok, Orkun Kökçü, Mert, Salih Özcan, Kenan Yildiz e Ismail Yuksek
Es la resaca del del duelo con más tarjetas de la historia en una Eurocopa (Chequia-Turquía)
- Alineaciones probables:
Austria: Pentz; Posch, Trauner, Lienhart, Mweme; Seiwald, Grillitsch, Baumgartner, Laimer, Sabitzer; Arnautović.
Turquía: Gunok; Muldur, Bardacki, Demiral, Kadioglu; Güler, Salih Özcan, Ayhan, Yuksek, Yildiz o Akturkoglu; Yilmaz.