Enlaces accesibilidad

Cucurella, a RTVE: "Si estamos a nuestro nivel, tenemos muchas posibilidades"

Por
Cucurella, a RTVE: "Estar aquí es un privilegio"

Es uno de los nombres propios de la selección española en la Eurocopa 2024. Llegó como teórico suplente y se ha ganado el puesto y el cariño de la afición por el fútbol que ha exhibido en Alemania. Marc Cucurella, entrevistado para RTVE, está disfrutando, y mucho, de este torneo: "Todo lo que venga, será bueno".

Feliz y rebosante de confianza en sí mismo y en el equipo, el lateral izquierdo de la selección cree que este viernes tienen "muchas posibilidades" de derrotar a Alemania y alcanzar las semifinales de la Eurocopa: "Hasta el momento son dos de las mejores selecciones que se podían enfrentar en el torneo. Será un partido bonito, más para el espectador que para nosotros, pero si estamos a nuestro nivel, tenemos muchas posibilidades, está claro".

Cucurella, además, resalta la importancia de la trabajada victoria sobre Albania: "Contra Alemania habrá momentos de sufrir. El otro día tuvimos que sacar ese coraje y supimos sacar el empate".

Cucurella, a RTVE: "Este grupo es muy bueno y difícil de batir"

En este momento en el que todo fluye para el jugador barcelonés, Cucurella mira atrás y se congratula por el trabajo que tuvo que hacer para recuperarse de su lesión y volver a estar al más alto nivel para estar aquí: "He tenido unos meses difíciles cuando estaba lesionado. Hay muchos días que no tienes muchas ganas, intenté centrarme en recuperarme, y poco a poco cogí de nuevo el nivel. El trabajo en la sombra dio sus frutos".

"De la Fuente tiene cosas que se adaptan a mi estilo"

Buena parte de la culpa de su éxito la tiene Luis de la Fuente, que siempre le tuvo en sus pensamientos. "Aparte de ser un gran entrenador, creo que siempre nos hemos entendido bien, él también tiene cosas que se adaptan a mi estilo. Además, siempre intento adaptarme al grupo, soy una persona alegre y para estas concentraciones largas es importante. Unas veces toca jugar más, y otras menos, pero estar aquí es un privilegio", explica.

Probablemente, estemos viendo al mejor Cucurella de su carrera. Su partido contra Italia, con 51 recuperaciones de balón, fue memorable y él lo disfrutó al máximo: "Fue todo muy bonito, quizá sí fue el mejor a día de hoy... por el escenario, por el momento, por el rival... se juntaron muchas cosas. Quizás hago labores menos vistosas, pero al final es un juego de equipo, cada uno tiene que aportar su granito de arena, el grupo que tenemos es muy bueno y es difícil de batir".

En su banda, por delante, Cucurella tiene a la gran estrella de la Eurocopa, Nico Williams... "Jugar con él es fácil. Yo se la doy y que invente un poco", dice entre risas un jugador que, convertido en símbolo también por su melena rizada, no descarta teñírsela de rojo si España alza la Eurocopa: "No me quedan muchas más opciones tampoco", dice entre risas.